lunes, 24 de mayo de 2010

Cómo deshacerse de las cucarachas

Simplemente la vista de una de estas visitas de muchas patas y caparazón avanzando lentamente a través del piso es suficiente para hacer rizar los dedos del pie y hacer que sus gritos lleguen a notas altas que nos sabía que podía alcanzar. ¿Pero a qué se está enfrentando?


Las cucarachas son un insecto grande, repugnante, con seis piernas, y 18 articulaciones de rodillas. (Estábamos seguros de que usted querría saber eso.) Hay más que 5,000 especies en el mundo, pero las más comunes son la cucaracha alemana, y la cucaracha americana.

Inicialmente, las cucarachas pueden infestar su casa desde el exterior, encontrando grietas, aberturas bajo las puertas, y otras formas de entrar en la casa, atraídas por el calor, la oscuridad y la comida echada a perder o el agua estancada, en lugares como las cubetas abiertas de la basura o los platos sin lavar. A pesar de que pueden parecer grandes, una cucaracha puede escabullirse a través de una abertura tan delgada como una moneda de diez centavos cuando son crías o de 25 centavos cuando es un adulto. No les gusta la luz, por lo que muchos propietarios de casas no lo pueden creer cuando el gato o el perro les regala los restos de su última víctima. Pero usted no puede depender de sus mascotas para controlar ésta peste.

La primera medida para librarse de las cucarachas es la higiene. Si usted ha almacenado verduras que están pudriéndose, envases abiertos de comida en alacenas o cubetas de basura al descubierto, quite toda la basura y reemplace los envases con otros que tengan un cierre hermético. Inspeccione bajo los artefactos, las alacenas, las esquinas del sótano y otros lugares oscuros para encontrar huellas de suciedad arenosa negra que tenga una apariencia aceitosa. Éstas son heces de la cucaracha y es un signo de que usted tiene un problema.

Una vez que su casa sea limpiada, sus opciones para deshacerse de la peste son hacerlo usted mismo o contratar a una compañía profesional especializada en la remoción de plagas. Su elección puede depender de la severidad de la infestación. La principal manera de destruir a las cucarachas es con los venenos de contacto, y las aspersiones de residuo que dejan ingredientes en sus alacenas y en las superficies donde rocíe por 2-3 semanas. Existen también los infames "moteles de cucarachas" que pueden ser colocados en sus alacenas. Algunas veces puede necesitar una combinación de varios métodos, como una sustancia inmediata de contacto, y luego moteles de la cucaracha en los lugares donde usted haya visto a éstos insectos. Una vez que su problema inmediato es eliminado, usted también puede tomar medidas preventivas, como rociar ácido bórico entre las paredes, y alrededor de las fundaciones por donde pudieron haber entrado a la casa. Éste es generalmente un producto seguro, y será llevado en los pies de las cucarachas, para dondequiera que se estén escondiendo y proliferando.

Y una nota importante de cautela para usted: Los pesticidas pueden ser altamente tóxicos para los humanos y las mascotas. Los tratamientos en aerosol nunca deberían ser efectuados sin la protección respiratoria correcta, y antes de aplicarlos debe remover toda la comida, platos de mascotas o lugares que tengan contacto con su comida, al momento de aplicarlos.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario