lunes, 10 de mayo de 2010

¿Cómo reparar un lavarropas?

La invención de los lavarropas hizo que la vida se facilite mucho más. Imagine no tener que fregar en cada sesión de lavandería, con solo pensar en la enorme cantidad de tiempo que se ahorrará gracias a una simple máquina. Pero las máquinas, al igual que nuestros autos y tostadoras, a veces se rompen y dejan de trabajar correctamente. Una visita rápida a service especializado podría solucionarlo todo, pero,¿no seria mejor reparar el lavarropas por su cuenta?


Antes de empezar a toquetear el interior del lavarropas, primero es necesario evaluar el daño y el problema. Lo que tenemos que ver y saber de esta evaluación es si el problema es lo suficientemente simple, de manera en que lo podamos solucionar por nuestra cuenta. Meterse en el interior de un lavarropas es muy riesgoso, pero es mas riesgoso si no lo hace. Además, terminara rompiendo el lavarropas si no sabe como es su funcionamiento interno.

El problema más común radica en las simples fallas mecánicas. Para aquellos que no utilizan teclados digitales en los lavarropas, el comando de su lavarropas es mas mecánico de lo que usted cree. Es realmente un simple mecanismo de resorte, muy similar a lo que se ve en los relojes antiguos y en los relojes de pulsera. Los lavarropas que utilizan este tipo de comando, suelen aflojarse y romperse. Trate de abrir el comando con algo que pueda pasar por la pequeña abertura alrededor del comando, y reordene el mecanismo. Para los botones que no responden en los teclados digitales, abra el teclado (puede que tenga que utilizar un destornillador o algo que pueda sacar la tapa). Si usted ve una placa de circuito, use un lápiz para sombrear la parte donde se supone que esta el botón que se presiona.

Otro ejemplo de una simple falla mecánica es cuando algo se tapa en el tambor de un lavarropas. A veces la gente se olvida de quitar ciertos artículos de los bolsillos de su ropa, como monedas, clips, pedazos de papel, etc. Estas obstrucciones suelen ser incapaces de romper el mecanismo del lavarropas, pero puede que los más pequeños sí. Usted, tendrá que abrir el lavarropas para ver este problema, pero simplemente eliminando esta obstrucción puede solucionar el problema instantáneamente.

Las conexiones eléctricas erróneas son probablemente los problemas más peligrosos que uno puede encarar a la hora de reparar un lavarropas. Si usted sigue con vida para notar y evaluar este problema, compruebe primero si hay cables sueltos en la conexión eléctrica simple. Si no encuentra ningún problema en la conexión eléctrica simple, entonces lo mejor seria llamar a un electricista para evitar problemas.

Usted no podrá arreglar su lavarropas cada vez que se rompa, pero si podrá ahorrarse mucho dinero a largo plazo si por lo menos sabe como solucionar los problemas más simples.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario