lunes, 3 de mayo de 2010

Cómo reparar rayones en los Pisos de Madera

La mayoría de los propietarios de viviendas, especialmente aquellos que han específicamente construido la casa de sus sueños, aspiran a tener los mejores materiales y que estos sean duraderos. Una de las muchas consideraciones en la construcción o adquisición de una casa son los pisos, y en tipo de material que será utilizado para los mismos. Los pisos de madera, por ejemplo, son bastante caros, pero son duraderos si se los cuida y mantiene adecuadamente.


Las casas construidas en estos tiempos modernos tienen pisos de madera que han sido tratados previamente para garantizar una vida útil más larga y sobrevivir al desgaste. Para las casas más antiguas, la mayoría de los problemas de mantenimiento radican en cómo reparar rayones en los pisos de madera. Como estas casas fueron construidas cuando aun no existían los métodos avanzados de tratamiento previo, por lo general requieren reparaciones y mucho más mantenimiento si el propietario desea revivir el material original utilizado.

Algunos propietarios buscan ayuda profesional, mientras que otros simplemente cambian sus pisos completamente. Pero para aquellos que desean revivir y reparar esos rayones en sus pisos de madera, existen varias maneras de realizarlo, sin tener que contratar ayuda profesional y gastar mucho dinero. Primero, vea que tan extensos son los rayones, para saber qué métodos y materiales necesitará. Determine que tipo de acabado de piso tiene. Los pisos de madera varían en términos de materiales, como el abedul, el arce, el olmo de montaña y muchos otros más. Cada uno requiere diferentes colorantes y revestimientos de protección. Esta información le será muy útil y le proporcionara una solución más rápida al tener que decidir que tipo de herramientas utilizara mas adelante.

Después de identificar los daños, lo más probable es que usted tenga rayones leves o más bien profundos. Para los rayones leves, usted puede usar una viruta. Para los rayones más profundos, utilice papel de lija fino. Para empezar, frote ligeramente a lo largo de la dirección de los granos o de la veta de la madera y no en contra o a través de ella para evitar cualquier daño adicional a la zona. Si hay áreas en que los rayones, los granos o la veta de la madera vienen de diferentes direcciones, frote con un patrón circular.

Para los rayones profundos, en particular, usted puede aplicar relleno de madera, no del tipo masilla, usando una espátula de plástico para nivelar las abolladuras visibles. Para asegurar una terminación mejor y más pareja, pula ligeramente la superficie con una lija fina otra vez. Luego, con un trapo húmedo, limpie cualquier residuo o polvo. También puede utilizar una solución mineral, para asegurarse de que el área este limpia y luego deje que se seque.

Por lo general, los pisos de madera se tratan con una pintura de madera natural o barniz cubierto con cera para lograr un acabado brillante. También se utilizan otros materiales para los pisos de madera como el poliuretano, que es una mezcla de plástico y se puede comprar a base de aceite o en una variación a base de agua. La mayoría de los contratistas y propietarios prefieren el que es a base de agua al repararlos. Los materiales a base de agua, sin embargo, requieren una serie de capas para garantizar un acabado agradable fuerte y brillante. Asegúrese de seguir los pasos indicados en la etiqueta del producto. También puede optar por consultar a su ferretería local antes de comprar el producto. Se recomienda utilizar pinceles de cerdas de pelo natural o lana de oveja para aplicar estos productos.

Elija revivir y reparar un área del piso si los daños se encuentran en varias partes. Esto le asegurará de que su área este protegida contra daños futuros y a su vez para evitar desagradables manchas en especial para los rayones profundos. La clave es utilizar un recubrimiento final que sea lo más parecido al color original posible. Una vez que haya terminado de aplicar el recubrimiento final, deje que se seque durante unas horas o toda la noche, y por supuesto, evite que el polvo o la suciedad se dispersen en la superficie mientras se esta secando.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada