lunes, 3 de mayo de 2010

Cómo reparar muebles de ratán

Los muebles de ratán son encantadores. Su encanto viene de su aspecto étnico y exquisito. Al ser utilizados como una pieza central y como un detalle decorativo en una habitación, realmente se llevan toda la atención. Hoy en día, no es raro ver una casa decorada con muebles de ratán. A pesar de que los muebles de ratán se ven mejor afuera, en el jardín o el patio, lo mejor es tenerlos adentro para que se conserven perfectamente. Exponerlos a la luz solar acelera la decoloración del color natural del mueble, haciendo que se vea mas apagado. La lluvia también afecta la vida útil de estos muebles.


Si bien tienen una belleza natural, y son físicamente muy duraderos, estos muebles se deterioran con el tiempo, disminuyendo así su rendimiento. Éstos son algunos consejos sobre cómo cuidar y reparar muebles de ratán. La clave para traer de vuelta a la vida a sus muebles de ratán mientras los esta reparando, yace en la suavidad de la superficie de los muebles. Si el mueble tiene una superficie lisa, seguramente la pintura o el barniz están bien adheridos.

Para reparar muebles de ratán, usted tendrá que usar una máscara contra el polvo ya que esta tarea involucra mucho polvo de por medio. Además, utilice algo para proteger sus ojos, como gafas o anteojos, para asegurarse de que las partículas que salen al lijar no ingresen a sus ojos. Comience la tarea lijando el mueble con un papel de lija. Sabrá que ha terminado cuando no sienta partes rugosas al pasar sus manos sobre el mueble. Luego, limpie su mueble con un trapo limpio para asegurarse de que no quede nada de polvo ni de suciedad en el mueble.

El siguiente paso es rociar la superficie, asegurándose de cubrirla toda. Deje que se seque. Rocíe con pintura o barniz. Deje que se seque. ¡Sus muebles de ratán ahora se verán como nuevos!
Un pequeño truco para reparar las grietas de los muebles de ratán, y las pequeñas abolladuras, es aplicar aceite de linaza hervido a la zona, si bien esto no reparara el daño, hara que el mueble se hinche un poco, haciendo que las grietas se noten menos.

Si el mueble se mancha con algún tipo de líquido, es muy importante deshacerse de la misma inmediatamente, ya que después de un tiempo le resultara casi imposible. Para deshacerse de la mancha utilice un paño con un poco de detergente y frote la mancha hasta que salga.

¡Con el cuidado adecuado y estos consejos útiles sobre cómo reparar muebles de ratán, sus muebles le duraran mucho tiempo!


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario