lunes, 24 de mayo de 2010

Cómo reparar la válvula de aspersión del inodoro

El baño es probablemente uno de los lugares que pueden encontrarse o agradablemente limpio o terriblemente sucio. Por lo general, un baño muy agradable luce limpio y con buen funcionamiento de los artefactos además de la ausencia de cualquier suciedad y mugre. Entre los muchos artefactos del baño, el inodoro es el más utilizado. Es muy frustrante descubrir que la cadena del inodoro no funciona, ya que tirar la cadena manualmente es un proceso bastante tedioso.


La mayoría de los propietarios de viviendas no tienen idea de cómo reparar la válvula de aspersión del inodoro, y terminan llamando a un plomero y gastando dinero en la reparación, o sino dejando la situación como esta, lo cual es peor ya que no solo crea problemas de higiene sino que también es una molestia tener un inodoro que no funciona. En realidad es bastante fácil de reparar la válvula de aspersión del inodoro, usted podrá hacerlo por su cuenta en menos de un par de horas.

En primer lugar, quite la tapa del tanque del inodoro, la cual puede estar en la parte superior del tanque o en la parte posterior dependiendo del diseño de su baño. Recuerde ubicar la tapa correctamente a un lado, ya que la mayoría de los diseños están hechos de cerámica pesada y sería un problema mayor reemplazar una tapa rota. Observe las piezas a fin de determinar dónde está el problema. Usted puede comenzar pulsando la palanca de descarga. Es probable que usted pueda reparar la válvula simplemente vinculando la cadena que conecta la palanca de descarga a la válvula que permite que el agua se dirija a la cavidad principal del inodoro cuando tira la cadena.

Si la cadena está intacta, compruebe la válvula, que por lo general esta hecha de caucho y es la que sella el orificio por donde se escapa el agua. Esta se conoce como válvula de goma o caucho. Asegúrese de que este sellando todo el agujero y que el tanque se llene, de lo contrario tendrá que sustituir la válvula. La mayoría de las ferreterías cuentan con estas válvulas. Para encontrar el repuesto indicado, lleve una foto o la misma válvula a la ferretería. Tome nota de la marca, así le resultara más fácil adquirir piezas de repuesto del fabricante.

Otros propietarios después de reparar su válvula del inodoro optan por sustituirlas por alternativas más modernas, especialmente si la válvula anterior ya es vieja. La mayoría de las válvulas se dañan o no funcionan correctamente a medida que pasa el tiempo debido a los depósitos minerales provenientes del agua. Las válvulas de los inodoros también dejan de funcionar debido a la acumulación de polvo y suciedad, producto de un mal mantenimiento. El mejor consejo es limpiar con regularidad no sólo el exterior de su inodoro, sino el interior del tanque también. No sólo evitara daños futuros, sino también se asegurara de que el agua que se utiliza este limpia. No hay nada como un inodoro en funcionamiento y baño muy limpio.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario