lunes, 24 de mayo de 2010

Consejos para la eliminación del asbesto

¿A William Daniel le dieron el consejo indicado para la eliminación del asbesto? Este residente de Ohio fue multado con $22.600, debió realizar 208 horas de servicio comunitario y fue sentenciado a 13 meses de cárcel el 21 de febrero del 2002 por violar el Acta de Aire Limpia. Daniel se había desecho de 469 bolsas de desperdicio de asbesto de manera inapropiada, por consiguiente causando un peligro serio para la salud pública.


La condición del asbesto es un factor principal para su desperdicio:
Dependiendo de su condición, podemos dividir al asbesto en dos grandes grupos.
Desintegrable – el que se puede desmoronar con la presión de la mano.
No desintegrable – el que no se desmoronará bajo la presión de la mano, como las hojas de asbesto en buena condición.

Si el asbesto está en condición no desintegrable, lo podemos dejar así. Podrá aumentar la seguridad pintando la superficie y los ejes con un sellador que no permita que escapen las fibras. Alisar los bordes o la superficie soltará fibras peligrosas en el aire. El asbesto desintegrable implica un riesgo significativo, porque puede resquebrajarse durante el manejo y puede necesitar un cuidado especial. Usted debería buscar el consejo adecuado para eliminar el asbesto antes de que se convierta en un problema.

Consejos generales para la eliminación del asbesto:
Si usted no sabe si sus artefactos tienen asbesto, es conveniente contactar al fabricante directamente y preguntarle. Dar el modelo y año de fabricación podrá ayudar. Pida consejo a un especialista en la eliminación del asbesto si sus aparatos lo contienen. Usted puede usar las páginas amarillas para localizar a los fabricantes y a las personas que ofrecen los servicios de eliminación de asbesto.

Desechar cantidades pequeñas de asbesto en toda la casa puede hacerse personalmente, pero si las cantidades son grandes entonces debe consultar a los agentes profesionales de la eliminación. Acatarán todas las leyes y dispondrán del asbesto sólo en los sitios autorizados.

El elemento clave para el proceso de eliminación consiste en asegurarse de que las fibras no se separan y vuelen en el aire. Para este fin, los expertos aconsejan que nos ocupemos del asbesto en un día húmedo y calmado, y que reduzcamos el número de personas involucradas en el proceso a un mínimo. Cualquier desensamblaje de estructuras proveerá oportunidades para que las fibras se separen y vuelen. Al desmantelar, mantenga la hoja de asbesto mojada con jabón y agua para hacer menos polvo y fibras.

Después de separar el asbesto, usted debería empacarlo en hojas pesadas de plástico. Los pedazos más pequeños pueden guardarse en bolsas dobles de polietileno. Cualquier polvo residual puede ser recogido usando una tela mojada y almacenado en paquetes plásticos dobles. Debería deshacerse de las ropas que use para este proceso de la misma manera.

Como dijimos arriba, siempre que observemos las precauciones del sentido común conforme a los consejos para la eliminación del asbesto y nos aseguremos de que las fibras no contaminen el exterior y las cantidades sean pequeñas, no hay peligro. Sin embargo, es esencial que seamos concientes del "acta de aire limpio" y las leyes similares antes de deshacernos de cantidades grandes de asbesto. William Daniel pudo haber cumplido su sentencia, pero el próximo juez bien puede ser más estricto.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario