martes, 31 de mayo de 2011

Reparación de Sistemas de Riego en un Santiamén

Los sistemas de riego que involucran el uso de cañerías, tubos y presión de agua pueden dañarse con accidentes y calamidades naturales. Para evitar que su jardín se inunde y embarre, tendrá que hacerle frente a los daños ocurridos en su sistema de riego. Esta es una breve guía para reparar los sistemas de riego.


1. El primer paso para reparar su sistema de riego es saber en donde esta el daño. Es fácil localizar daños como golpes en las cañerías, pero en el caso de que algún caño subterráneo este perdiendo, puede que no se de cuenta por varios días. Las perdidas subterráneas se pueden ubicar una vez que ya se haya generado un charco. Cuando haya localizado la perdida, apague el suministro de agua. Luego comience a excavar en el lugar exacto donde este el caño roto. Tenga cuidado al hacer esto ya que de lo contrario puede dañar aun más el caño. Cave un pozo lo suficientemente profundo y ancho para poder trabajar fácilmente.

2. Si los caños están desconectados de las articulaciones, todo lo que tiene que hacer es ajustarlos. Si la articulación esta dañada, tendrá que reemplazarla.

3. Si el caño en sí está dañado, entonces tendrá que serrar la parte rota. Luego use un caño de repuesto para unir ambos extremos. Lo ideal es primero secar los caños antes de conectarlos. Además, asegúrese de que las partes que vaya a conectar estén limpias y libres de cualquier material que pueda afectar la unión del adhesivo que vaya a utilizar. Luego coloque el caño de repuesto. Coloque el PVC (si son caños PVC) y el cemento líquido. Siga las instrucciones indicadas en el paquete del cemento líquido. para obtener mejores resultados. Espere un día entero para que se seque.

4. Si la válvula solenoide (en el caso de sistemas por aspersión) no está funcionando, seguramente haya algo como granitos de arena o ramitas atorado adentro. Para arreglarlo, tendrá que desarmarlo. La forma en que esta compuesta la válvula varia dependiendo del fabricante. A medida que la desarme, vaya sacando fotos. Por lo general, lo primero que se saca es el émbolo del solenoide. Si le cuesta mover el émbolo, entonces tiene que remplazarlo ya que este es un indicio de que esta dañado. Debería rotar con facilidad si esta en buenas condiciones.

5. Luego saque los tornillos que mantienen intacta a la válvula. Saque el resorte. Vea que es lo que esta causando el mal funcionamiento de la válvula. Verifique si hay algo atorado en los puertos. Usted podrá removerlo usando pinzas. Si es arena, trate de sacarla con un cepillo. Si la arena esta atorada entre los agujeros, trate de ablandarla con agua destilada.

6. Verifique si el diafragma de goma dentro de la válvula esta dañado. Si lo está, reemplácelo. Además, vea si hay rayones o grietas en alguna otra parte. Si las hay, tendrá que reemplazar la válvula entera ya que si no lo hace, esta no volverá a funcionar correctamente.

Estas son solo algunas formas para reparar los sistemas de riego, junto con algunos de los problemas más comunes. Si su sistema de riego esta muy dañado, entonces es hora de llamar a un técnico.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario