viernes, 27 de mayo de 2011

Proteger Madera Pintada

La madera pintada es un material que suele usarse para muchos muebles, tales como escritorios, mesas, y armarios. A pesar de que este material suele brillar y verse como nuevo al principio, puede que con el tiempo aparezcan rayones y que la pintura se empiece a saltar, haciendo que su mueble se vea antiguo y desgastado. Para evitar esto, usted debe aprender como proteger madera pintada y evitar que la pintura se salte y se raye. Aunque es posible reparar la pintura descascarada y los rayones, siempre es aconsejable evitar que dañe.


Una buena forma para proteger la madera pintada es aplicar el sellador indicado. Por lo general, los selladores o fijadores para maderas suelen estar hechos de una sustancia de poliuretano. Estos evitan que la madera se raye, salte, o hasta que se manche. Antes de aplicar su sellador o fijador, asegúrese que la toda la superficie de su mueble de madera pintada este limpia y libre de cualquier tipo de partícula. Pase un pequeño trapo húmedo por la superficie de su mueble para quitar la suciedad y otras sustancias.

Mientras deja que la superficie se seque luego de haberle pasado el trapo húmedo, cubra el piso con algunos diarios o trapos para que no se manche. También se aconseja usar guantes de goma y un delantal para proteger sus manos y el resto de su cuerpo.

Cuando todo este listo, aplique una capa fina de sellador de madera de poliuretano o realice un acabado con movimientos largos. Una vez que haya cubierto toda el área, déjela secar por lo menos 30 minutos. Cuando este seguro que el poliuretano se haya impregnado completamente, use una lija fina para lijar cualquier burbuja o imperfecciones. Usando otro trapo húmedo y limpio, saque cualquier partícula que haya quedado.

Mientras que se seca la superficie, pase otra mano de sellador de poliuretano. Una vez más, pase una lija para sacar cualquier imperfección que haya quedado en la superficie del mueble. Repita el proceso 5 o 6 veces para conseguir una capa protectora sólida.

El proceso para proteger madera pintada es largo y no solo requiere la cantidad indicada de materiales sino la cantidad adecuada de paciencia. Tratar de aplicar otra capa de sellador antes de que la capa anterior se haya secado puede resultar en capas desagradables. Apurarse o saltear el proceso de lijado puede dejar capas desiguales y zonas con baches. Si no quiere perder tiempo en esto, la mejor opción es contratar un profesional para que lo haga. De otra forma, el resultado lo dejará deseando haberlo hecho. Si, por otro lado, usted esta dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, encontrará que trabajar con sus muebles de madera puede resultar en una experiencia bastante gratificante. Sin importar si desea hacerlo usted mismo, o contratar un profesional, proteja su madera pintada y mantenga a sus muebles luciendo como nuevos siempre.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario