domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo Eliminar la Estática de la Ropa

¿Alguna vez ha escuchado un ruido de chasquido al sacarse la ropa? El fenómeno se conoce como estática, y se basa en el concepto de la estática eléctrica. Cada vez que se hay una carga estacionaria eléctrica, se genera estática con la atracción de electrones cargados negativamente y positivamente debido a la fricción que experimenta la ropa en el secador. Si quiere saber como eliminar la estática de la ropa, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos.


Utilice toallitas para secadora
Una forma fácil y cómoda para eliminar la estática de la ropa es utilizar toallitas para secadora. Estas son hojas de tela descartables que cuentan con un revestimiento químico. Colóquelas adecuadamente en la secadora para que estas puedan evitar la estática con el calor. Las toallitas para secadora se calientan cuando los químicos en su superficie penetran la ropa que esta en la secadora. De todas formas, hay estudios que demuestran que muchos de los tóxicos presentes en estas toallitas son tóxicos para los humanos. En lugar de usar las toallitas desechables, utilice las retornables, las cuales a su vez sirven para cualquier tipo de tela.

No seque su ropa por completo
Cuando lave la ropa, procure no secarla por completo. Use su secadora para secar su ropa parcialmente y luego proceda a colgarla en una soga o cable para que se termine de secar. Usted también puede colgar su ropa en perchas para que se sequen. Otra forma es usar un tender. Separe la ropa de algodón de la ropa hecha de material sintético. De esta forma, tendrá más control de la estática. Podrá obtener mejores resultados si directamente no usa la secadora a la hora de secar telas sintéticas.

Enjuague la ropa con un suavizante líquido
La estática se puede eliminar al enjuagar la ropa con suavizante líquido durante el ciclo final. Esto no solo hará que su ropa huela bien, sino que también le permitirá tener un mayor control sobre la estática. Existen lavadoras que cuentan con receptáculos de jabón en donde usted puede colocar el suavizante líquido fácilmente. Si usted no cuenta con un lavarropas con esta característica, puede llevar a cabo el proceso manualmente colocando su ropa en suavizante líquido.

Utilice pelotas plásticas con relieve
Usted podrá reducir la estática de su ropa utilizando pelotitas plásticas con relieve. Estas son pequeñas pelotitas de goma, las cuales suelen venderse de a pares. Simplemente colóquelas en el ciclo de secado y deje que la superficie de la ropa permanezca ahuecada. A su vez, las pelotas plásticas ayudan a suavizar la ropa. Como pueden utilizarse para más de un lavado, conviene comprar pelotas plásticas con relieve para reducir la estática de la ropa. Aun así, nunca use las pelotas plásticas en telas delicadas.

La estática en la ropa no es peligrosa, pero debe admitir que es bastante molesta. Sabiendo como eliminar la estática de su ropa, usted no volverá a sentir esa sensación que suele sentir al sacarse la ropa con estática.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario