martes, 31 de mayo de 2011

Cómo Proteger a las Plantas del Frío

Los duros efectos del frío alteran los beneficios del jardín generando un daño crítico en las plantas. Aunque el frío sea un fenómeno natural, en especial durante el invierno, lo único que le queda a usted para hacer es proteger a sus plantas. Si usted realmente quiere cuidar bien a sus plantas, tendrá que tener en cuenta que estas nunca deben ser expuestas a un clima de frío extremo.


Las plantas tienen líquidos en sus células, y una vez que estos líquidos se congelan, las paredes celulares se rompen y la planta se daña. Usted debe proteger a sus plantas del frío para que no se dañen y arruinen. Mientras tenga los materiales adecuados y en conocimiento suficiente en como cuidarlas, podrá ayudarlas a que no se vean afectadas por el frío. Estas son ideas sobre como proteger a sus plantas del frío.

Cubra sus plantas
Una solución práctica para proteger a sus plantas del frío es cubrirlas. Usted puede usar sabanas, mantas viejas, y esteras para protegerlas.

Entre las plantas a su casa
Justo antes de que ocurra la primera helada, asegúrese de entrar las plantas a su casa. Las plantas que normalmente tiene afuera deben refugiarse en un área más protegida. El lugar más adecuado para ellas es un lugar alto que no se vea fácilmente afectado por las corrientes de aire frío.

Cambie de posición las plantas de adentro
Si usted tiene plantas de interior, lo mejor es mantenerlas adentro de la casa. De todas formas, usted tendrá que asegurarse de que estas puedan seguir recibiendo la cantidad suficiente de luz solar. Colóquelas cerca de una ventana, pero no deje que reciban corrientes de aire. Evite ubicarlas cerca de un radiador, ya que de esta forma se pueden secar fácilmente.

Acumule mantillo alrededor de los troncos
Prepare su propia composición de mantillo de aserrín, hojas, pasto, paja y corteza, o compre mantillo ya preparado de la tienda. Es importante acumular una cantidad gruesa de mantillo alrededor de los troncos. Al hacer esto, usted estará asegurando la seguridad de sus raíces contra el frío. Además, la humedad del suelo se mantendrá resguardada. Haga lo mismo para las plantas que tiene en contenedores y macetas.

Deje las hojas caídas y las ramas muertas
Antes de que ocurra la primera helada, deje las hojas caídas y las ramas muertas en el piso. Estas servirán para proteger a sus plantas del frío. Esto puede hacer que el suelo no se vea muy agradable, pero tiene muy buenos efectos a la hora de proteger a las plantas de las bajas temperaturas.

Aunque haga frío, nunca se olvide que sus plantas necesitan tener cantidad suficiente de luz solar, aire y agua. Mientras protege sus raíces, asegúrense de que estas estén en un lugar en donde la corriente de aire frío no las pueda dañar, y a su vez en un lugar en donde puedan recibir la luz del sol.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario