martes, 31 de mayo de 2011

Aprenda a reparar su lavaplatos

Todos los electrodomésticos empiezan a funcionar mal en algún momento, pero esto no significa que tenga que reemplazarlo. El uso frecuente o inadecuado puede ocasionar que el aparato funcione mal. Hay algunos factores que se deben revisar antes de salir a comprar uno nuevo. Siempre lea el manual de usuario, la sección de problemas, y por supuesto, use el sentido común. El lavaplatos es uno de esos electrodomésticos que cuando funcionan mal, suele ser muy irritante. Su lavaplatos comenzara a presentarle problemas alguno de estos días, y usted tiene que saber como repararlo por su cuenta. Algunos de estos problemas pueden solucionarse a su nivel, y no será necesario que llame a un técnico para que lo ayude. Sepa como reparar el lavaplatos probando estas simples soluciones.


Cómo reparar un lavaplatos: Resolución de problemas simples
• Si el lavaplatos no se llena, hay un problema con el suministro de agua o con el flotador dentro del mismo. Las partes que pueden llegar a tener algún problema son la válvula de entrada de agua, y los interruptores de tiempo/selección/presión. Limpiar la válvula de entrada de agua es bastante fácil. Si sigue habiendo un problema, puede que cualquiera de las demás partes del lavaplatos necesite ser reemplazada. Vea si alguna de estas partes esta dañada, o desgastada. Simplemente quítelas y compre un repuesto en una ferretería. Si la garantía sigue estando válida, vea si el fabricante esta dispuesto a reemplazar la parte defectuosa.

• Si no esta satisfecho con la forma en que su lavaplatos limpio a los platos, puede ser que no los haya colocado adecuadamente. Usted puede probar usar otra marca de detergente. También puede que exista un problema con la presión de agua en su hogar, o con la dureza del agua. El agua dura no es ideal para el lavado con detergente ya que impide que se forme espuma. La temperatura del agua es otro factor a tener en cuenta. A su vez, considere limpiar los orificios eyectores de agua de adentro ya que puede que estos estén tapados o bloqueados por una acumulación de jabón, residuos o suciedad.

• Hay lavaplatos que emiten un ruido estrepitoso, el cual es causado por partes defectuosas, platos mal colocados, o bloqueo de las bombas. Siempre asegúrese de colocar bien los platos. Vea si hay suciedad tapando las bombas, tales como semillas y huesos entre otras cosas. Las partes defectuosas que causan este sonido deben ser reemplazadas.

• Si su lavaplatos pierde, vea si los platos están colocados adecuadamente. También ajuste la cantidad de detergente que coloca en el lavaplatos ya que si se produce mucha espuma, puede que se desborde. Otra factor que puede causar que su lavaplatos pierda, son las mangueras con fugas. Para verificar este problema, quite el panel frontal en la parte inferior y vea si alguna de las mangueras esta dañada. Para reemplazar alguna de las mangueras, necesitará un técnico que sepa reparar un lava platos.

Recuerde desenchufar el lavaplatos antes de comenzar a repararlo. También, desconéctelo del ingreso de agua. Antes de llamar a un técnico, trate de buscar las soluciones más simples, a pesar de que no sepa mucho sobre la reparación de lavaplatos. Algunos problemas requieren de soluciones simples, pero cuando las cosas se vuelven muy complicadas, considere llamar a un profesional.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario