sábado, 28 de mayo de 2011

Aprenda a Reparar el Resorte de la Puerta del Garaje

Tanto las puertas corredizas sobre rieles como las puertas corredizas de garaje tienen una cosa en común: ambas cuentan con un sistema de resorte. Si cualquiera de los resortes que ayudan a levantar la puerta del garaje se daña, usted tendrá dificultades para abrir la puerta. El desgaste de estos resortes es normal, y llega un momento en el que realmente hay que repararlos, o hasta reemplazarlos. Estos son algunos consejos para reparar el resorte de la puerta del garaje.


Resorte de torsión
• Sepa cual resorte esta dañado. Hay dos tipos de resortes en la puerta del garaje. El más grande que se encuentra sobre la apertura del garaje se llama resorte de torsión. Estos resortes vienen de a pares y si uno se daña, tendrá que reemplazarlos a ambos. Pero no piense que puede hacer esto por su cuenta. Reparar o reemplazar un resorte de torsión sin ayuda profesional puede resultar en una tragedia para usted, o hasta en la muerte. Si el resorte de torsión esta dañado, llame a un profesional que sepa hacerlo.

Resortes de extensión
• El otro de conjunto de resortes se conoce como resortes de extensión (también llamados resortes de montaje lateral), y son los que se extienden a lo largo de las pistas superiores izquierdas y derechas de la puerta. Estos resortes ayudan a levantar la puerta del garaje. Usted podrá reparar o reemplazar estos resortes con ayuda. No trate de hacerlo solo.

1. Abra completamente la puerta del garaje. Si tiene que levantarla, pida ayuda. Luego trabe las pistas de la puerta en el rodillo más bajo corriendo la pista con un tornillo de apriete. Retire el resorte dañado. A su vez, revise si hay alguna otro componente dañado tales como los rodamientos, poleas y cables.
2. Compre un nuevo set de resortes de extensión, preferentemente un par. Usted también tendrá que reemplazar el resorte opuesto. Se generará un desbalance en la fuerza del resorte opuesto si solo reemplaza uno.
3. Instale el resorte nuevo, de igual forma que el anterior. Si puede pregúntele a alguien que sepa como reparar los resortes de la puerta del garaje para estar seguro de que la instalación sea exitosa. Asegúrese de que el resorte no este estirado más de una pulgada.
4. Haga lo mismo para el otro resorte que no estaba dañado.
5. Antes de quitar los tornillos de apriete, por seguridad, verifique que no haya nadie cerca.
6. Vea si la instalación esta lo suficientemente estable y que no haya peligro de que el resorte se desconecte de los puntos de anclaje. Para estar seguro, contacte a alguien que tiene experiencia en arreglar resortes de la puerta del garaje.

Nota: Siempre tenga a alguien cerca para que lo ayude.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario