domingo, 22 de mayo de 2011

Consejos de Ahorro para el Hogar

En estos tiempos, en donde la economía es volátil y las estaciones son muy inciertas, todos tenemos que ahorrar para el mal tiempo. Ser frugal no solo lo salvará de las deudas, sino que también puede traerle dinero a largo plazo. Ya sea si su intención es reducir sus expensas para fin de mes, o ahorrar para algo que quiere comprarse, así es como se reducen las expensas del hogar.


1. Sea determinado. Para tener éxito en esta tarea, usted tendrá que ser determinado en la forma en que elija reducir sus expensas del hogar. Necesitará un montón de autocontrol y autodisciplina. Sin disciplina, no tendrá éxito al tratar de reducir las expensas. Hable con su familia sobre cómo reducir las expensas del hogar, y espere que ellos también participen.

2. Conozca sus necesidades y deseos. Siempre considere esto cuando salga de compras. Haga una lista de las cosas que necesita al ir al supermercado. Siga la lista y no se tiente a sacar algo de la misma. Si se encuentra con una venta irresistible, piense si realmente necesita ese artículo. Si no, no lo compre.

3. Realice una evaluación personal de los gastos. Primero, usted tendrá que escribir cuanto dinero esta "ingresando" a su hogar. Luego, enumere las necesidades básicas, tales como las cuentas de agua, electricidad, las comidas, y otros gastos importantes. Sume todo y vea si sus ingresos alcanzan para todas sus necesidades. Luego, haga una lista con todos los gastos de lujo o entretenimiento, tales como una visita al spa o al salón de belleza. Vea si puede reducir el dinero que gasta en estos últimos. El mejor consejo es nunca gastar más de lo que gana.

4. Gaste con prudencia. ¿Cómo hacerlo? No solo debe gastar dinero con prudencia, sino que también electricidad, agua y tiempo. Acostúmbrese a apagar todas las luces de los cuartos cuando no haya nadie. Desconecte todos los electrodomésticos si no va a usarlos más ya que estos siguen consumiendo electricidad. En lugar de lavarse los dientes con la canilla abierta, use un vaso de agua para enjuagarse. Si tiene tiempo suficiente, lave los platos a mano y no use el lavaplatos. Lo mismo va para el lavarropas. Use el tiempo que tiene para hacer las tareas del hogar manualmente.

5. Compre en paquetes. Los paquetes que vienen en promoción pueden ahorrarle bastante dinero. Solo asegúrese de comprar lo que usted realmente necesite. Trate de no comprar en exceso. Los servicios que vienen en paquetes como los de banda ancha y teléfono en un pack pueden ser de gran ayuda.

6. Tenga una alcancía. Al final del día, coloque las monedas que le sobraron en una alcancía. Con el tiempo, ahorrará una gran cantidad.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario