domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo Limpiar el Interior de un Piano

Tener un piano también implica la responsabilidad de cuidarlo. Cuando se trata de limpiar el piano, nunca olvide limpiar el interior del mismo. Por supuesto, usted puede tener una idea de cuanto se puede ensuciar, en especial si lo tiene en un cuarto en donde acumula mucha suciedad. Usted esta invirtiendo mucho para disfrutar de la musica, por lo que es bueno saber como limpiar el interior de un piano. Como esto es algo que usted puede hacer por su cuenta, no hay necesidad de contratar a un técnico en pianos.


Comience sacando la suciedad más superficial
Al abrir el piano, tenga en cuenta el tipo de piano que tiene. Esto le dirá como abrir el panel superior o anterior. Tenga cuidado al abrir el panel, en especial si este es pesado. Comience el proceso de limpieza soplando cualquier suciedad que vea debajo las cuerdas y alrededor de las clavijas de afinación. Los afinadores profesionales usan cualquier tipo de aspiradora para este paso.

Use una aspiradora
Prepare una aspiradora. Con cuidado pásela por cualquier suciedad y polvo que haya ingresado en las partes no mecánicas de su instrumento musical. Evite dañar el piano. Nunca use la aspiradora sobre los componentes mecánicos tales como los martillos y cuerdas.

Use un pincel para el polvo
Para los componentes mecánicos del piano, la mejor herramienta para usar es un pincel para el polvo. Mueva el pincel con cuidado, pero rápidamente sobre los martillos y cuerdas. Páselo de un extremo a otro para limpiar todos los componentes del piano. A pesar de que este método no eliminará por completo todo el polvo acumulado, sirve para aflojar la mayor parte de la suciedad.

Use un trapo de microfibra
Como el interior del piano esta hecho de muchos pequeños componentes, lo mejor es usar un trapo de microfibra para eliminar cualquier suciedad que haya quedado. Pase el trapo por adentro del piano y no agregue aceite. Las clavijas y cuerdas pueden dañarse si usa aceite para limpiarlas. Además, trate de no tocar los componentes. Tenga mucho cuidado si tiene un piano antiguo.

Evite la acumularon de polvo y suciedad
Para que no tener que limpiar su piano tan seguido, trate de mantener la tapa cerrada. Recuerde que si esta está mucho tiempo abierta, se acumulará mucho más polvo y suciedad.

Si se da cuenta de que su piano necesita más que una limpieza, no dude en contactar un técnico de piano. La parte de regulación y afinación debe estar dada por alguien que tenga experiencia en estos temas. Al final del día, un piano bien limpio, y bien regulado funciona perfectamente para los entusiastas de la musica.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario