domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo Aprender Feng Shui

Debido a sus beneficios tradicionales y creciente popularidad, cada vez más personas se están interesando en saber como aprender Feng Shui. Puede que usted haya escuchado historias de personas que han contratado expertos en Feng Shui para tener un lugar organizado o para elevar su espíritu. Sabiendo que hacer en su hogar y teniendo los conocimientos adecuados del Feng Shui, usted podrá ayudarse a conseguir el balance y organización que se merece. Una forma efectiva de hacerlo es aprendiendo para que sirve realmente el Feng Shui y como funciona.


Incorpore los fundamentos del Feng Shui
Conocido como el arte de la colocación, el Feng Shui se trata de estar conciente del entorno y comprender su utilidad tiene cierta influencia para mejorar nuestras vidas. El significado literal del Feng Shui es "viento y agua". Sus principios se basan en el Qi (chi), que significa energía. Feng Shui es un método para cambiar la dirección favorable de la vida teniendo en cuenta que el viento y el aire son dos elementos necesarios para que la vida se de.

El balance es esencial
¿Alguna vez ha visto ese símbolo popular que consiste en un patrón simétrico dentro de un círculo con una línea en forma de S que divide los dos círculos en dos partes iguales: una parte negra con un punto blanco y una parte blanca con un punto negro? Técnicamente, este símbolo se conoce como taijitsu, y es una de las representaciones del balance de la filosofía china. Además, el Yin-Yang es una importante imagen de equilibrio. Una habitación monótona, por ejemplo, nunca estará equilibrada a menos que no sea con otro color que complemente el color original de la habitación.

Domine el ba-gua
Literalmente conocido como los "ocho símbolos", el ba-gua es un objeto octogonal que muestra ocho diagramas utilizados en la cosmología taoísta. Estos diagramas son principios fundamentales que representan la realidad.

Comenzando desde arriba yendo en sentido de las agujas del reloj, estos son los elementos, direcciones y representaciones:
• el fuego (sur) representa la fama y la reputación
• la tierra (suroeste) representa las relaciones, el amor y a la madre
• el pantano (oeste) representa la creatividad, los niños, el futuro y el metal
• el cielo (noroeste) representa la ayuda, las personas, la bendición, los viajes y al padre
• el agua (norte) representa la carrera, y el camino de la vida
• la montaña (noreste) representa el conocimiento, la sabiduría y las habilidades
• el trueno (este) representa la fundación, la familia, la madera y el pasado y
• el viento (sureste) representa la abundancia, la prosperidad y la riqueza
Existen varios métodos para colocar al ba-gua en relación al espacio. La mayoría de las veces, esta asignación depende del día de nacimiento de la persona o la dirección involucrada.

Se trata de lo que funciona
No esta bien decir un "buen" Feng Shui y un "mal" Fen Shui, ya que en términos del Feng Shui no existe lo que esta bien y lo que esta mal. Se trata de lo que funcione para una persona y como el Qi (chi) funcione para el. Por lo tanto, se trata de si la energía funciona o no para una persona.

Mantenga su casa en orden y con una mejor visión con la ayuda del Feng Shui. No hace falta mencionar que el Feng Shui es una forma muy interesante y sencilla para ordenar su vida y lograr de esto algo positivo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario