lunes, 23 de mayo de 2011

Reducir del Ruido del Aire Acondicionado

Si le molesta el ruido que hace su aire acondicionado, es hora de aislar el conducto del aire acondicionado. Estos conductos son láminas de metal o tubos que regulan y proporcionan la habitación con aire frío. Estos conductos de aire generalmente están hechos de tubos de aluminio con fibras de vidrio o plástico. El ruido que se escucha es causado por la vibración de los climatizadores en los conductos. Los climatizadores circulan y regulan el aire de la habitación. Estos climatizadores contienen ventiladores, y esta es la principal fuente del sonido. Para minimizar la molestia, usted tendrá que saber como reducir el ruido del aire acondicionado.


Antes que nada, consulte con un técnico. Como ellos están familiarizados con las partes del aire acondicionado y saben como funcionan, podrán ayudarlo a reducir el ruido del conducto.

Usted también puede hacer algo para reducir el ruido del conducto. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el aire acondicionado este colocado y apoyado de manera estable. Si esta un poco suelto, las vibraciones van a ser más intensas.

Siempre asegúrese que su aire acondicionado este limpio. Límpielo una vez por mes. Antes de comenzar a limpiarlo, recuerde desenchufarlo. Quite las acumulaciones de polvo, hielo y suciedad de los paneles. Deje que se sequen antes de volver a colocarlos. Si puede, no lo use por un día entero.

El ventilador del aire acondicionado debe ser colocado en una suspensión de resortes para evitar que su vibración choque con el piso.

Una forma fácil para reducir el ruido del conducto es instalar un silenciador de conductos. Estos se colocan entre los ventiladores y los espacios ocupados.

Otra alternativa es la instalación de aislamientos acústicos. Estos absorben los sonidos no deseados producidos por los conductos. Busque ayuda profesional antes de instalarlos a su aire acondicionado.

Reducir el ruido no es tan difícil como parece. Usted no tiene que ser técnicamente inteligente, pero si tiene que tener sentido común como para solucionar los problemas más sencillos respecto a sus electrodomésticos y sus componentes.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario