viernes, 27 de mayo de 2011

Protegiendo los Árboles Durante una Construcción

Los árboles son una parte vital de la naturaleza ya que nos dan frutas y aire fresco, y además componen el hogar de muchas otras criaturas vivientes. A pesar de que muchos planes de construcción tienen en consideración a los árboles y eligen construir alrededor del mismo, los daños que esa construcción cercana puede ocasionar en el árbol van más allá que solamente cortarlo. Para aprender como proteger a los árboles durante una construcción, usted debe saber como es que se dañan los árboles durante una construcción.


Los equipos de construcción, tales como los postes largos, herramientas filosas, y andamios, pueden rayar las cortezas de los árboles y hasta romper las ramas. Generalmente, estos daños son permanentes para los árboles y a veces pueden ser fatales. Perforar y excavar cerca de un árbol puede poner en riesgo a las raíces, dañándolas o hasta cortándolas por completo. A un árbol con pocas raíces no solo se le dificulta la obtención de agua y minerales del suelo, sino que se vuelve más vulnerable a volcarse en el caso de una tormenta. La alteración del suelo también tiene cierto efecto en los árboles. Por lo general, cuando se esta construyendo, la cantidad de oxígeno y minerales del suelo suele agotarse, disminuyendo el suministro de vida de los árboles cercanos.

La mejor forma para proteger a los árboles durante una construcción es contratar un arbolista. Un arbolista es un profesional que estudia y trata con árboles individuales. Aunque pueda resultar caro contratar un arbolista, sin duda es la mejor opción para la salud y vida de los árboles cercanos. Deje que su arbolista se incorpore en el proceso de planificación y toma de decisiones de la obra para que lo ayude dándole recomendaciones para la seguridad y supervivencia de los árboles. Frecuentemente, hasta algunos ajustes mínimos de planificación de construcción pueden hacer una gran diferencia en la vida de un árbol.

Una forma más básica y económica para proteger a los árboles durante una construcción es levantar barreras alrededor de los mínimos. Como regla general, se debe dejar un pie de distancia alrededor de toda la circunferencia del árbol entre el tronco y la barrera protectora. Cuanto más espacio entre el tronco y la barrera protectora mejor ya que esto significará no solo más protección para el tronco, sino más protección para las raíces y ramas. Las cercas de aluminio y láminas de metal hacen barreras protectoras adecuadas para árboles.

Al mejorar o cambiar su hogar, tenga en cuenta que se debe respetar el hábitat de los demás, como el de los árboles. Haga lo mejor que pueda para respetar su espacio, y seguramente ellos harán que el suyo sea más hermoso y pintoresco al final.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario