domingo, 22 de mayo de 2011

Reparando una traba de la puerta corrediza

En algún momento, las trabas dejan de funcionar. Llega un punto en el que las trabas de las puertas se atascan o ya no traban más. Esto es algo que hay que abordar lo antes posible ya que pone en riesgo la seguridad de su casa. Como reparar la traba de la puerta corrediza de vidrio, es una tarea sencilla.


1. Primero, sepa de que forma esta dañada la traba de la puerta. ¿Esta atascada? ¿No se traba? ¿Le cuesta sacar la llave después de haberla insertado en la cerradura? Trate de arreglar esto antes de elegir reemplazar la traba. Si su traba sigue sin funcionar, entonces reemplácela.
2. A veces, las trabas de las puertas corredizas de vidrio se atoran debido a elementos climáticos. Puede que se forme óxido dentro de la traba, y por consiguiente en la cerradura. Una forma fácil de resolver esto tomando un lápiz de grafito y pasar la punta en las zonas oxidadas. Esto hará que las llaves s deslicen fácilmente por la cerradura.
3. En el caso de que tenga que cambiar la traba, tenga en cuenta las dimensiones de la misma. Mida la parte de la puerta en donde esta situada la traba, por si llega a reemplazarla por una traba que no es de la misma marca, o del mismo tipo. Si puede, cuando vaya a comprarla, lleve una fotografía de la antigua traba a la ferretería para ahorrarle tiempo al vendedor y asegurarse de comprar la traba correcta. Además, considera la marca de la traba.
4. Para estar seguro, usted puede sacar la traba de la puerta corrediza de vidrio y llevársela a alguien que sepa como repararla. Si no puede arreglarla, entonces vaya a la ferretería a comprar un repuesto.

Nota: Si quiere comprar una traba nueva, tenga en cuenta el ángulo de la ranura, si es vertical o si esta a 45 grados.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario