miércoles, 25 de mayo de 2011

Prevenir la Agresión en los Perros

Una de las características de los perros que más se trata es la agresión. Una y otra vez, los perros se ven forzados a ser enviados a las perreras cada vez que muestran signos de agresión que puedan llegar a convertirse en una amenaza a la vida de las personas que viven a su alrededor. Como dueño o cuidador de un perro agresivo, es muy importante que cuide de el mientras se asegura de que sea adecuadamente entrenado para que se comporte correctamente. Aprender como prevenir la agresión en los perros ayuda mucho en la corrección del comportamiento agresivo del canino. Estos son algunos consejos populares a la hora de entrenar un perro para que sea dócil por naturaleza.


Entrénelo mientras es un cachorro
Lo mejor es entrenar a su perro mientras este sea un cachorro, sin importar si presenta signos de agresión o no. La regla de oro es que su perro aprenda a portarse bien cuando este alrededor de las personas. Recuerde que entrenar a un cachorro es mucho más fácil que entrenar a un perro adulto. A medida que le enseñe mientras se convierte en adulto, su perro se quedara con las cosas que usted le enseño y tendrá un buen comportamiento.

Sea paciente cuando lo entrene
Si usted es muy paciente cuando entrena a su perro, este será más dócil y amistoso no solo durante el entrenamiento, sino que por el resto de su vida. Por supuesto, al mostrar quietud, su perro también se acostumbrará a estar tranquilo. En lugar de considerar la sesión de entrenamiento como una rutina diaria, trátela como un gesto amable para su adorable mascota. Disfrutar el entrenamiento generará una buena relación entre usted y su perro. No se olvide de terminar el entrenamiento con una buena ronda de juegos o un pedazo de su comida favorita.

Contrate un entrenador profesional
Otra opción es contratar un entrenador de perros profesional para que solucione el comportamiento agresivo de su perro. Un entrenador de perros tendrá distintas maneras de manejarse con los perros, así que pregúntele primero de que forma lo hará. A partir de aquí, elija el mejor enfoque para el entrenamiento, que usted sienta que es adecuado para su mascota.

Visite su veterinario
Puede que la causa del comportamiento agresivo de su perro sea una condición médica subyacente. Para averiguar si su perro tiene algún problema que debe ser tratado, lo mejor es ir al veterinario para que lo revise. El comportamiento agresivo de esta forma podrá ser prevenido a través de un tratamiento adecuado.

Dígale no a circunstancias que puedan generar agresión
Tras observar el comportamiento de su perro, notara que hay circunstancias especificas que suelen producir en el un comportamiento agresivo. Si muestra algún signo de agresión cuando esta en algún lugar o situación determinada, trate de que su perro no se enfrente a estas circunstancias de nuevo.

Si bien hay una necesidad de que su perro se de cuenta de la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal, el castigo nunca es la respuesta. Luego del entrenamiento, su perro mostrará cambios en su comportamiento y carácter.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario