domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo Eliminar el Olor a Perro

Tener un perro completa a su dueño especialmente debido a la forma en que este lo protege y sirve como compañía. De todas formas, a pesar de que los perros sean conocidos como los mejores amigos del hombre, no es muy agradable acariciarlos si tienen mal olor. Algo que tiene que tener en cuenta es que hay varias razones por la cual su perro puede tener mal olor y que también existen varias formas de deshacerse de el. Conozca los pasos para eliminar el olor a perro y evitar que este aroma se impregne en usted y en su casa.


Limpie la casa
Usted puede pensar que su perro es el culpable de su olor corporal, cuando en realidad puede que usted también tenga algo de culpa. Tenga en mente que si su casa esta limpia, es difícil que el olor se impregne. Es por esto que es esencial mantener su casa limpia todo el tiempo. El olor de su mascota puede ser causado por los gérmenes y bacterias presentes en las habitaciones de su hogar. A su vez, concéntrese en limpiar bien los lugares en donde su perro suele estar, y también en su cucha, si es que tiene una. Elimine la suciedad y lave lo que necesite ser lavado. Mantenga el lugar seguro y limpio para conseguir una mejor higiene.

Bañe y masajee a su perro
La técnica más básica para eliminar el olor a perro es bañando a su mascota. Acumule espuma y masajee a su perro con los dedos de sus manos. Cuantas más veces bañe a su perro, más fresco y suave estará. Nunca utilice shampoo para humanos ya que estos tienen ingredientes que pueden ser dañinos para la piel de su mascota. Enjuague bien el cuerpo de su perro para que no queden rastros de shampoo para perro y luego seque su cuerpo con una toalla limpia.

Limpie las orejas de su perro
Una de las partes del cuerpo más sucias de su perro son sus orejas. Usted puede limpiar sus orejas usando productos que se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas. Si no desea comprar productos comerciales, llene ¼ de una taza con agua caliente y una cucharada de vinagre, y moje una bolita de algodón con esta solución. Limpie cada rincón de ambas orejas de su perro y revíselas cada tanto.

Lave los dientes de su perro
Puede que el mal olor sea causado por el mal aliento. Usted puede cepillar los dientes de su mascota usando pasta de dientes para perros. Los depósitos de comida entre sus dientes pueden largar un olor muy fuerte.

Si sus esfuerzos no dan resultados eventualmente, no descarte la idea de llevar a su perro al veterinario. Puede que este tenga alguna enfermedad subyacente que este causando el olor. Es mejor es conocer su condición lo antes posible, en lugar de arrepentirse al final.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario