domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo Eliminar el Olor a Pintura

Embellecer un hogar va a depender mucho del uso de elementos artísticos tales como formas, texturas, y más importantemente: los colores. Traer sus colores favoritos a las paredes y techos puede llevarse a cabo pintando su casa, ya sea contratando pintores profesionales, o haciéndolo usted mismo. Sea cual sea el caso, va a haber olor a pintura, en especial mientras esta siga estando fresca. Con este olor tan feo, usted tiene el derecho a estar preocupado por los daños que pueda generar en nuestro sistema respiratorio. Pintar una casa no tiene porque ser una tarea desagradable siempre y cuando usted sepa cómo eliminar el olor a pintura. Deshágase de ese olor y disfrute de los nuevos colores de su hogar.


Enmascare el olor a pintura fresca
Hay una forma para enmascar el olor a pintura fresca y dejar de estar ansioso cada vez que ingrese en una habitación que recién ha sido pintada. Desodorizar la pintura es una manera efectiva para tapar el olor feo con un aroma más fresco y más poderoso. Por ejemplo, coloque un poco de aceite de pimienta en la pintura antes de empezar a pintar. El olor a menta de este aceite esencial es mejor que el fuerte olor a pintura. Además, usted también puede probar con extracto de vainilla, el cual huele bien y no afecta el color de la pintura. A pesar de que no es una alternativa muy barata, sirve mucho para que el lugar huela mejor.

Utilice menos diluyente de pintura
El uso de diluyentes de pintura no tiene que ser excesivo para hacer que la pintura sea más blanda. Si usted tiene pintura latex tradicional, una pequeña botella de diluyente es suficiente para cuatro galones de pintura. Simplemente use la cantidad necesaria y guarde lo que sobra para otro momento.

Coloque baldes de agua en el cuarto
Los vapores del solvente pueden ser absorbidos por el agua. Además, se generará un gran efecto si coloca los baldes en el medio del cuarto. Si deja los baldes toda la noche, verá que el olor del solvente no permanece tanto tiempo como de costumbre.

Utilice pinturas sin olor
Una solución bastante práctica para eliminar el olor a pintura es utilizar pinturas sin olor. Actualmente existen varias marcas que ofrecen este tipo de pintura, las cuales pueden conseguirse en las ferreterías. A diferencia de las pinturas convencionales de latex y acrílicas, las pinturas sin olor cuentan con mezclas más suaves, las cuales hacen que el líquido coloreado se vuelva menos brilloso y duro. A pesar de esta propiedad, las pinturas sin olor tienen un olor más débil principalmente debido a la cantidad reducida que tienen de solvente. Cuanto menos solvente tenga la pintura, más débil será el olor. Muchos dueños de casa prefieren usar este tipo de pintura debido a su textura suave la cual les permite pintar más fácilmente.

Logre pintar una habitación sin tener ese olor feo a pintura en sus paredes y techos. Considere los consejos mencionados para eliminar el olor a pintura y no vuelva a preocuparse.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario