lunes, 20 de junio de 2011

Opciones de barbacoas para exteriores

En muchas ocasiones nos encontramos en la difícil situación de tener que elegir una barbacoa que se adapte a nuestro jardín y necesidades, por lo que tendremos que tener en cuenta una serie de factores y condiciones que influirán en nuestra decisión final. A pesar de que este objeto será sin duda muy útil, también podrá ayudarnos a mantener y mejorar la decoración que tengamos establecida en el jardín, por esta razón, tendrá que mantener la estética con el de la propia barbacoa. A continuación te mostramos los consejos que deberías adoptar para poder tomar la decisión acertada y no te decantes por la errónea.


Lo primero que tendremos que valorar y tener en cuenta serán las dimensiones del espacio libre que tengamos disponible en el jardín para ubicarla, ya que aparte del propio volumen de la barbacoa, necesitaremos un espacio adicional para poder trabajar en ella de una manera cómoda sin riesgo de quemarnos o crear cualquier otro accidente. Una vez calculada su medida y ubicación, tendremos que decidir si la barbacoa que compraremos será fija o móvil y el tipo de combustible o materia que emplearemos para su funcionamiento.

Si optásemos por escoger una barbacoa móvil, como las eléctricas, donde únicamente tendremos que preocuparnos de ubicar cerca de una toma de corriente, su coste no será tan elevado que con las fijas, generalmente no es un tipo de barbacoa que cueste de montar una vez comprada ni necesite mano de obra adicional para su emplazamiento. Poseen varias ventajas como su menor tamaño y una mayor movilidad y maniobrabilidad, ya que muchas de ellas cuentan con ruedas en las patas, por lo que nos resultará más cómodo guardarlas o incluso desmontarlas. El material con el que suelen estar formadas es el acero inoxidable o el aluminio.

En cambio, si elegimos una barbacoa fija, podríamos decantarnos por optar por la clásica barbacoa fabricada de ladrillos con su parrilla empotrada. Para este tipo de construcciones, tendremos que contar con mano de obra cualificada y preparada para poder construirla ya que además de lo que conlleva en sí la obra, sus materiales y solidez, también es preciso saber determinar la orientación perfecta para poder evacuar de una forma efectiva el humo. Aunque si disponemos de tiempo y conocimientos, podríamos construirla nosotros siempre y cuando estemos preparados y la barbacoa cuente con sus elementos básicos, como las dos paredes laterales que hacen límite y el espacio central donde irá ubicada la parrilla. Generalmente vendrán acompañadas de un manual de montaje que podremos seguir.

Otra opción bastante interesante dentro de las barbacoas móviles, son las pre modeladas, las cuales se fijan con una base de cemento y arena y viene ya construida la mayor parte de su estructura, sobretodo la parte de la chimenea y el tejadito. Una de las ventajas de este tipo de barbacoas es que hoy en día vienen muy bien recubiertas con materiales que harán que nos duren más.

En cuanto a su combustible, si queremos autenticidad, la barbacoa más indicada será la que funcione con carbón de madera, aunque hay que advertir que su mantenimiento y limpieza suelen ser los más duros, ya que requerirán de un mayor esfuerzo. Si por el contrario buscásemos algo más rápido, podremos escoger la barbacoa que funciona a butano o propano, aunque requieren más atención debido a que nos tendremos que asegurar que todas sus juntas y enganches se encuentren en buen estado para evitar posibles fugas.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario