lunes, 20 de junio de 2011

Ladrillos decorativos para el hogar

Cuando hablamos de ladrillos decorativos para ambientar nuestro hogar, tenemos que tener claro que este tipo de decoración es muy antigua a pesar de los diseños tan innovadores que nos podremos encontrar en las casas, esta técnica ya fue empleada hace unas cuantas décadas, aunque la finalidad no era la misma, ya que anteriormente se contaba con menos materiales de los que hoy conocemos, por lo que muchas veces, el empleo de este tipo de ladrillos, simplemente resultaba necesario para poder construir la casa. Evidentemente, dependiendo de qué clase era la casa, se empleaban unos u otros tipos de ladrillos o piedras. Es por esto, por lo que vamos a recomendar e informar sobre las posibilidades que se le pueden dar a estos ladrillos en nuestra vivienda.


Siempre que se nos plantea la decoración con estas piedras, nos viene a la mente una imagen de una decoración más rustica, de campo, de aquellas casonas que antiguamente se construían en su mayoría de madera y piedra. Es cierto, en muchos de los estilos rústicos, este tipo de ladrillos están muy demandados, pero no solo se limitan a esta decoración, si no que para los minimalistas y modernos, el ladrillo decorativo también puede resultar una bonita forma de ambientar la casa.

Para un ambiente rustico, el ladrillo rojo ubicado en las partes inferiores de nuestra habitación, hace un papel estupendo, y en el exterior, un detalle de la fachada con este tipo de ladrillos decorando de forma acorde con el color de ésta, también harán que este estilo resalte aún más en nuestra casa. Este tipo de ladrillo es muy común ya que es uno de los más vistosos, debido a su color rojizo. Otra opción, de iguales efectos, serían los ladrillos de color ocre, totalmente opuestos en color a los rojos, ya que éstos poseen un color más claro, asemejándose a un crema claro, pero perfectamente hermanados ya que mantienen el mismo sentido, es decir, ofrecer un ambiente rustico más que moderno.
Si por el contrario optásemos por una decoración más moderna, el ladrillo de ocre también es empleado para este fin, siempre y cuando lo sepamos combinar con la decoración e iluminación adecuadas, ya que gracias a los nuevos materiales que hay hoy en día, una combinación con vidrios o metales, hará que el efecto de este tipo de ladrillo, cambie completamente a uno más moderno. El ladrillo 'laja' de color gris o incluso ocre, también sería una buena opción para este tipo de decoración, ya que si elegimos el color grisáceo, nos vendrá perfecto para una decoración moderna y basada en colores negros y blancos.

Otra opción sería el ladrillo de vidrio, un ladrillo muy de moda actualmente empleado en las nuevas construcciones gracias a las interesantes y diversas opciones que nos presenta, al poseer ciertos grados de transparencia y color, podremos elegir el que más nos interese para nuestra habitación. Además, al ser tan gruesos, son unos ladrillos muy resistentes que aguantarán perfectamente el paso del tiempo.

Como verás, hemos citado algunos de los tipos más empleados, pero si te acercas a tu tienda más cercana, comprobarás que hay infinidad de opciones que harán de tu casa un lugar confortable, cálido y atractivo.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario