lunes, 27 de junio de 2011

Opciones de armarios para el dormitorio

El dormitorio debe ser un lugar confortable en el que nos encontremos del todo tranquilos ya que se trata de la habitación más personal de todo el hogar y por ello una pieza importante de cualquier dormitorio es el armario puesto que son muy útiles y nos ayudan a tener organizada la ropa, los accesorios y complementos e incluso nuestro calzado, por ello es vital escoger un armario con un toque distintivo y que mejor recoja nuestra ropa. Aunque todos hemos soñado con tener un gran armario ropero en una habitación, muy pocos son los afortunados que los pueden tener, es más, nos suele interesar un armario que ocupe el menor espacio posible, para ello suelen utilizarse los armarios empotrados, es decir, incrustados en la pared. Esto es debido a que generalmente las casas de hoy en día, se fabrican más reducidas.


Los armarios han pasado de ser un simple mueble a tratarse de uno de los muebles decorativos más importantes del dormitorio, ya sea por el tamaño, las puertas o el material del mismo. Encontramos innovadores muebles de todo tipo, con puertas correderas, tanto de cristal como opaca o traslúcidas, con grandes dibujos que ocupan las puertas, con bisagras, con puertas a modo de persiana, etc.

La gran variedad de armarios de hoy en día nos permite escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y en muchas ocasiones lo que necesitamos es un armario que no ocupe demasiado lugar pero que al mismo tiempo, tenga espacio suficiente para guardar todas nuestras cosas. En este caso es recomendable recurrir a armarios de puertas correderas o a los discretos paneles que en muchas ocasiones pasan desapercibidos y simulan la propia pared.

Por el contrario, si tenemos el espacio suficiente como para utilizar armarios grandes o queremos incorporar algún armario más pero no lo queremos excesivamente grande podemos utilizar una cómoda en la que cómodamente podamos colocar nuestras cosas en sus cajones, además estas cómodas suelen servirnos como soporte de algún espejo u otros elementos que consideremos. Si lo que necesitamos es un armario y el espacio que debe ocupar éste es una esquina no hay problema, hoy en día encontramos armarios especiales para las esquinas que proporcionen un mayor espacio incluso que muchos otros armarios.

En lo referente a la decoración, resulta mucho más fácil combinar los armarios tradicionales con el resto del mobiliario del dormitorio ya que incluso suelen ser del mismo material y color, mientras que los armarios empotrados permanecen inmóviles en las habitaciones pero, a diferencia de los tradicionales, los armarios empotrados permiten la gran ventaja de distribuirlos interiormente a nuestro gusto, podemos colocar los estantes y demás en función de nuestras necesidades y podemos cubrir el fondo de diversos materiales como madera, forrarlo o incluso pintarlo del color que más nos guste.

Una de las mayores condiciones que se buscan es que los armarios incorporen en la parte interna de las puertas amplios espejos en los que poder mirarse y diferentes espacios en el interior de los armarios para los accesorios personales más pequeños como cinturones, collares o corbatas. En definitiva, hay una gran variedad de armarios para dormitorio entre los que seleccionar aquel que mejor cumpla nuestras necesidades y al mismo tiempo se adapte a nuestros gustos. No obstante, si no tuviera este tipo de accesorios en las puertas, en cualquier tienda especializada podremos encontrarlos para añadirlos al armario en cuestión.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario