sábado, 25 de junio de 2011

Soluciones Rápidas Para Rayones en la Pintura

Los rayones en la pintura son marcas feas que no deben ignorarse. La pintura no solo se utiliza para agregarle valor estético a las cosas, sino para proteger al material que yace debajo de la pintura. Por ejemplo, en su auto, la puntura evita que el acero se oxide. Si su auto se raya, puede empezar a oxidarse. Usted tiene que saber como reparar los rayones de pintura para evitar que sus cosas se dañen.


Antes que nada este al tanto de las capas de pintura. Para los autos, las capas consisten en el acero en primer lugar y capa de imprimación. A continuación sigue el color y la última capa es la capa base. Después, para las paredes, las capas son simples. Primero, la madera o el cemento, después el imprimante y por ultimo el color. Puede que haya capas adicionales.

Primero, usted tendrá que saber que materiales son necesarios para reparar los rayones de pintura:
• Un trapo limpio
• Lustra zapatos (Betún)
• Lija (2000 granos)
• Retoque de pintura
• Cepillo de nylon
• Compuesto de frote
• Pulidora

Este es el procedimiento a seguir para reparar rayones de pintura:
1. Lave su auto y deje que se seque.
2. Coloque la lija en un bloque de madera y mójela. Agregue un poco de detergente para aflojar la fricción. Trabaje suavemente, hasta que los colores contrastantes desaparezcan.
3. Después de lijar, seque el área. Aplique compuesto de frote para pulir y remover las partículas de arena.
4. Asegúrese que el área en donde va a aplicar la pintura de retoque este seca y libre de cualquier partícula.
5. Aplique la pintura de retoque con el cepillo. Aplique capas finas de pintura, hasta que el color coincida con el de su auto.
6. Cuando la pintura se haya secado, aplique cera para autos. Lo mejor es usar cera de carnauba ya que esta ofrece una óptima protección para el auto. Pula el área con un trapo limpio, o mejor aun con una pulidora.

Dependiendo de la profundidad y largo de la ralladura, los pasos mencionados previamente funcionarán a la perfección si se los realiza con cuidado y paciencia.

Dependiendo de la superficie y del largo de la ralladura, todo lo que tiene que hacer es aplicar pintura del mismo color del área afectada usando un pincel fino. Pero, antes de hacerlo, alise el área sacando los pedacitos de pintura salida y otras partículas. Pase el pincel con suavidad, aplicando capas finas, en una sola dirección.

Estas son solo formas fáciles de reparar las ralladuras de pintura en distintas superficies.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario