sábado, 25 de junio de 2011

Cómo colocar techos de policarbonato

Si estamos planteándonos instalar algún material que sirva como techo para poder dar luminosidad en el interior y resguardarnos de las inclemencias del tiempo, el policarbonato sería una buena opción. Sus láminas transparentes con distintas propiedades según sea su finalidad, como térmicas, mecánicas y ópticas, hacen que cada vez sea uno de los materiales más empleados para distintos servicios comerciales y particulares.


A nivel particular, el techo de policarbonato se emplea para diversos usos, además de lograr un bonito efecto, suele ser utilizado como un techo para pérgolas, tabiques, jardines o incluso piscinas cubiertas. Simplemente tendremos que saber dónde colocarlo para que podamos disfrutar de sus ventajas. El objetivo principal cuando instalamos esta clase de materiales, suele ser para poder brindar a nuestro espacio de la mayor iluminación posible, y si es natural mucho mejor, por lo que este material plástico es el más adecuado, ya que entre sus laminas no existe impedimento alguno para que la luz natural lo atraviese.

A modo decorativo, también tiene su funcionalidad y atractivo, ya que con una buena decoración en el jardín o en la zona del hogar donde lo vayamos a colocar, el efecto del policarbonato en el techo puede proveer de iluminación adicional a toda la zona y además crear un efecto de amplitud mucho mayor. Idóneo para decorar pequeños rincones que nos sirven como entrada a nuestra propia casa o al local, sobre todo en forma arqueada, ya que no supone un esfuerzo excesivo y quedan bastante bien. No temas por si piensas que implementar este estilo con este material te puede suponer un gasto excesivo, ya que resulta ser todo lo contrario, es bastante accesible económicamente si lo comparamos con otros materiales similares o incluso, de peores características. Por otro lado, podremos adquirirlo en el color que más nos convenga adaptar para continuar con la armonía del resto del recinto, ya que cuenta con una extensa variedad de colores disponibles.

En el invernadero, puede suponer un salto de estilo. Adaptar el techo formando arcos gigantes con este tipo de material, sería muy vistoso desde fuera y agradable desde dentro al permitir el paso de luz. No serías el primero, ya que en bastantes fincas importantes dedicadas al cultivo en invernaderos ya se emplea este tipo de techos.

Es un material bastante resistente a fuertes presiones, pero si alguna vez tuviéramos que solucionar cualquier problema en un techo donde tengamos instalado este material, tendremos que utilizar tablas de soporte entre correas y extremas las precauciones, ya que a pesar de su dureza, no está de más prevenir posibles accidentes. A pesar de haber mencionado antes que es un material bastante resistente, siempre tendremos que elegir policarbonato de calidad con un mínimo de grosor en las láminas, ya que bajo algunas condiciones atmosféricas, como el granizo, si cae muy fuerte puede llegar a afectarle. Por esta razón, siempre escogeremos los materiales de mejor calidad, y si no supiéramos elegirlos nosotros mismos, acudiremos a un especialista en cualquiera de las tiendas especializadas que hay.

En cuanto a su limpieza, habrá que mantenerlo continuamente en perfectas condiciones, no requiere un cuidado especial, pero si una limpieza constante, ya que debido a sus características como la transparencia, habrá que mantenerlos siempre limpios si queremos recibir luz y ofrecer una grata impresión decorativa.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario