lunes, 20 de junio de 2011

Utilizando concreto decorativo

Antes de hablar del concreto decorativo, realizaremos una pequeña definición sobre él para poder presentároslo correctamente, ya que para muchos de nosotros, este puede ser un término que desconozcamos a pesar de haberlo visto en algunos edificios probablemente. El concreto decorativo hoy en día es un material de construcción muy empleado para decorar los bordes de nuestras piscinas, los pisos de las terrazas, trazados de veredas e incluso encimeras de cocina entre otros. Y es que el concreto se ha convertido en uno de los materiales más demandados para cualquier tipo de decoración, por lo que no nos ha de sorprender este tipo de muebles fabricados con este tipo de material. Por esta razón, vamos a informaros y detallaros las aplicaciones y recomendaciones más básicas sobre él.


Para muchos de los creadores de mueblería y elementos decorativos, el concreto es una de sus materias más empleadas ya que les permite crear infinidad de muebles de distintas formas y tamaños. Ellos lo califican como un material fluido. Las mesas de reuniones, mesitas auxiliares, mesas de fiestas, asientos o incluso camas, son unos pocos ejemplos de lo que puede dar de sí y ser aplicado este material. Generalmente, los muebles que son realizados con este tipo de material suelen venir en conjunto, como mesitas de jardín y algún macetero del mismo material y colores, conservando las líneas del estilo al que representan. En otras ocasiones, podremos adquirir únicamente algún mueble de concreto si lo único que buscamos es hacer de él, el objeto ornamental más llamativo de la zona. Esta última recomendación, suele ser adoptada por todos aquellos que tienen en sus viviendas un estilo minimalista, donde los pocos muebles de los que se compone la sala, con los centros de atención de ésta misma.

Para decorar nuestro jardín, el concreto es una buena opción, ya que nos permitirá instalar algún banco con líneas vanguardistas y novedosas. Muy recomendado para jardines modernos, donde prime la exclusividad en la decoración, y ésta no sea muy excesiva, haciendo que nuestro mobiliario resulte más vistoso para los demás.

En nuestras oficinas también puede ser una buena idea implementarlo, ya que generalmente, las mesas, sillas y demás mobiliario tienden a ser de diseños modernos, funcionales y sobretodo, simples a la vez de novedosos. Además de plantearnos esta opción en las oficinas y despachos, lo podremos emplear en mobiliario para nuestro recibidor. Esto generará una buena impresión en cuanto a imagen de la empresa y seguro que favorecerá también en el ambiente gracias a los infinitos modelos que podremos encontrar en el mercado.

Sobre la vivienda, también debemos de indicar que sería una buena idea plantearnos hacer que este material sea uno de los elementos presentes en su decoración, ya que gracias a las maquinas pulidoras y de rectificado, podremos diseñar infinidad de modelos llenos de personalidad y creatividad nuestra.

Debido a las propiedades de manejabilidad y modelado que presenta el concreto, habrá que informarse correctamente y acudir a distintas empresas especializadas, ya que cada una de ellas, puede utilizar el concreto de una forma diferente, implementando sus propias líneas de estilo y juegos completos en mueblería.


Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario