sábado, 25 de junio de 2011

Consejos en cenefas infantiles de pared

Si estamos pensando en colocar una cenefa en la habitación de los peques, este puede resultarte un artículo de gran utilidad, ya que intentaremos ofrecerte los mejores consejos y modelos para que el cuarto de los niños quede perfectamente decorado con este ornamento. Colocar cenefas en las paredes es una de las formas mas divertidas que hay en cuanto a la decoración infantil, ya que éstas pueden ser de distintos motivos y colores, además de ofrecernos la oportunidad de poder recrearnos.


Lo más importante que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por alguna, es si dispones de espacios visibles para poder implementarla a la pared, ya que en muchas ocasiones nos resulta imposible ubicarla al tener la habitación totalmente cubierta de muebles y otros elementos que impedirán que ésta sea visible. Así que lo que tendremos que mantener serán las paredes libres de obstáculos lo máximo que podamos, para que luzca bien esa cenefa.

El niño sería el idóneo para decidir el color que tienen que llevar las paredes, por lo que la cenefa nos resultará más fácil de seleccionar al clasificarlas en base a su compatibilidad con dichos colores. En la pared siempre podremos incluir dibujos, ya que estos no influirán negativamente en la colocación de la cenefa, hemos de recordar que una habitación infantil ha de disponer de la mayor variedad en colores con tal de expresar la sala viva y agradable para el pequeño o pequeña. Los dibujos podrán ser pintados o bien mediante vinilos decorativos, una técnica muy aplicada en estos últimos días.

Las cenefas pueden ser de distintas formas, materiales y tamaños, podremos optar por elegir un tipo de cenefa que se pinta con pintura para paredes, haciendo de esta forma que no se aprecie su relieve. Podremos ayudarnos de moldes para poder trazarlas de forma equilibrada a lo largo y ancho de las paredes, de esta forma evitaremos torcernos y el motivo se visualizará perfectamente.

Otra opción sería utilizar el ya mencionado vinilo decorativo, ya que también existen actualmente una amplia variedad de vinilos dedicados para este fin. Esta sería una bonita forma de decorar las paredes a nuestro gusto, poder determinar el color previamente y su efecto, además de resultarnos mucho más fácil su colocación que con las pintadas a mano, ya que únicamente tendremos que ir pegando a la pared. La gran alternativa al vinilo sigue siendo el papel pintado, el cual presentará prácticamente las mismas condiciones en cuanto a la decoración de la pared para un ambiente infantil.

También encontraremos cenefas decorativas hechas en madera u otro material similar destinado para este uso, y aunque resulten más llamativas al sobresalir del plano de la pared, pueden resultarnos un problema si el niño decide realizar alguna de sus travesuras, como colgarse de ellas o simplemente propinarle algún tirón.

Los motivos que decorarán a cualquiera de las antes mencionadas pueden ser muy variados desde figuras geométricas hasta muñecos de Disney, para elegir la correcta, podríamos informarnos sobre los gustos de nuestros hijos, ya que no hay nadie mejor que ellos para acertar en sus gustos. Los colores siempre han de ser vivos al igual que las habitaciones.


Via : http://www.visitacasas.com/

1 comentario:

  1. Yo soy mas de pintura paredes infantiles, me gustan los colores pastel y suaves que pueden durar muchos más años que una cenefa.

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar