miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tipos de cerraduras para el hogar

Historia de las cerraduras

Desde los principios de la humanidad, las personas han sentido la necesidad de proteger sus posesiones. Comenzaron cubriendo las entradas de sus cavernas con piedras, y más adelante escondieron su oro y joyas en la tierra.

Luego descubrieron las cerraduras. Al principio estas estaban hechas de madera y cuerda. Cumplían su función, a pesar de que no estaban muy bien diseñadas. Hay muchas pruebas que certifican el uso de las trabas desde hace mucho tiempo, mucho más de lo que nos podemos imaginar. Hasta en la Biblia (Antiguo Testamento, Libro de los Jueces) se hace referencia a llaves y cerraduras.

Tipos de cerraduras

En la sociedad moderna en la que vivimos, hay llaves y cerraduras para todo: para la casa, la oficina, el auto, la bicicleta. Hasta tenemos más de una llave para el mismo edificio; las llaves y las trabas están tan incorporadas a nuestra rutina diaria que ya no las tenemos en cuenta (o solo lo hacemos cuando nuestro llavero es muy pesado para ponerlo en nuestros bolsillos).

Pero, de todas formas, cuando tenemos la necesidad, si pensamos bien que tipo de llave o cerradura elegir. Básicamente estamos hablando de cerraduras mecánicas (basadas en la activación mecánica de las llaves), cerraduras electro mecánicas (pueden ser activadas tanto mecánica o eléctricamente, pero por lo general la llave es reemplazada con botones con números que tienen que ser presionados) y cerraduras eléctricas (activadas por una tarjeta que tiene un código particular, programado para ser leído por un lector de tarjetas, el cual es controlado por una central automatizada o procesador local).

Tomarse el tiempo para investigar e instalar una cerradura para la puerta de entrada principal de su casa puede ayudar a proporcionar una primera línea de seguridad para los miembros de su familia y sus pertenencias personales.
Cerrajeros profesionales le puede ayudar con recomendaciones con respecto a la seguridad de ciertas cerraduras, al igual que los miembros de su departamento de policía local. Estas personas conocen de primera mano lo que funciona y lo que no, así que tome ventaja de su experiencia y conocimientos en la elección.

Cerraduras especiales con pernos pasantes

Las cerraduras especiales funcionan de manera efectiva porque tienen pernos en los bordes de la puerta que se insertan en el marco. Hay tres partes básicas de cerrojo con pernos: un cilindro exterior para la llave, la válvula que se desliza dentro y fuera de la conformación de la puerta, y el orificio de entrada, lo que permite el control manual en el interior de la casa. La principal debilidad de cualquier cerradura de seguridad de este tipo es que es posible que un intruso para hacer palanca a la puerta. Esto se puede remediar con un perno vertical (o de superficie), que se resiste a la separación de la cerradura del marco de la puerta.

Aun con todos los dispositivos y equipos de protección tecnológicos nuevos, tenemos que seguir siendo prudentes en nuestro comportamiento, y concientes. Siempre tenemos que estar atentos con nuestro alrededor y con las personas que se encuentran cercanas. Además del sistema de alarma con programas de entrada sin llave, usted puede tener un sistema de arranque a distancia que no solo permite un ingreso más rápido a su vehículo, sino la capacidad de partir inmediatamente. Si usted esta apurado en salir, este sistema se lo permitirá. Una vez más, este equipo es accesible y fácil de instalar. No va a necesitar buscar sus llaves para entrar, lo único que tiene que hacer es abrir la puerta y entrar. ¡Esto si es seguridad y protección!

Elija la Cerradura Adecuada

Forzar una cerradura es poder abrir una cerradura sin tener la llave correspondiente. De todas formas, cada vez que pensamos en ello, lo asociamos con una actividad ilegal, pero, ¡este no siempre es el caso!

Pensemos, por ejemplo, en que podemos hacer si perdimos la llave de nuestra casa o si nos quedamos afuera accidentalmente. Si vivimos en planta baja, podríamos entrar por la ventana (si no esta abierta podemos romperla con una piedra y entrar). Pero, si no vivimos en planta baja o bien abrimos la puerta…o la rompemos (la cual no es una solución muy barata). Si la cerradura no es una muy sofisticada, y con un poco de talento, podremos destrabarla nosotros mismos. De todas formas, la realidad no es como las películas (cuando las cerraduras se destraban en tan solo unos minutos, justo a tiempo para que el héroe salve a la heroína). La mejor solución es llamar a un cerrajero profesional, quien esta entrenado para manejar estas situaciones.

El primer paso es insertar la llave de tensión en la cerradura, y girar el cilindro como lo haría una llave normal. Luego podemos insertar la llave ganzúa y con cuidado comenzar a levantar las clavijas. Cuando alcancen la posición normal escucharemos un suave click y la cerradura estará destrabada.

Además de forzar la cerradura, existe otra técnica llamada "sacudida". Esta técnica presenta un nivel más bajo de precisión. Se necesita una pequeña ganzúa llamada "rastrillo". Este se inserta hasta que llegue a la parte posterior del cilindro (no lentamente como una ganzúa)y se saca rápidamente para poder golpear a todos los pins a medida que sale. Mientras tanto se gira el cilindro con la llave de tension.

Existen muchos libros sobre como forzar cerraduras, los cuales nos enseñan como hacerlo paso a paso. A veces vienen acompañados de un video o CD para proporcionarnos una ilustración mejor. Algunos de los libros son escritos por cerrajeros profesionales, pero también hay otros que están dirigidos a las personas que simplemente quieren aprender un poco más sobre el tema. ¡A veces los libros muestran la historia de las cerraduras y como forzarlas o cómo una persona puede convertirse en cerrajero!

Cuando compre una cerradura, ¡tenga en mente el valor de lo que usted esta tratando de proteger! La mayoría de las cerraduras pueden ser forzadas, pero si compra una buena, ¡podrá tener más seguridad!

Via : http://www.visitacasas.com/

1 comentario:

  1. buen articulo otro punto muy importante de proteger tu hogar es que al momento de estilar las cerraduras uses uno de confianza como cerrajero vic con muchos años y testimonios de buena fee

    ResponderEliminar