miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cocinas rústicas

El estilo rústico en las cocinas nos recuerda muchas veces la casa de nuestros abuelos, dónde todo era mucho más natural, cálido y típicamente de pueblo, donde parece que hasta se hace sentir el aroma a un bizcocho recién horneado…

La madera es la fuente principal de éste estilo, por lo que las variedades mas claras (roble y haya) se imponen tanto en mobiliario, complementos y accesorios, de esta manera obtendremos en nuestros interiores una estética duradera y natural.

La mayoría de los materiales que marcan el estilo rústico tienen que ver con el sentido más natural: muebles de madera (sobre todo estilo provenzal), paredes de ladrillos, puertas de cristal opaco, cestas de mimbres, cortinas con flores (estilo vichy) y también a cuadros, y por supuesto en el suelo baldosas de barro cocido, piedra, madera, o cerámicas en tonos marrones.
Las cocinas de materiales como la madera, hacen que el pasar de las estaciones parezca que van de la mano por su nobleza y naturalidad.

Estos últimos años, los diseños de cocina actuales nos han dejado un sin fin de materiales diferentes como el moderno y frío aluminio, como así también el acero, las transparencias y coloridos de los cristales, pero todos ellos junto con la madera han sobrevivido.
Volver a los orígenes, parece que es nuevamente el camino, siempre y cuando sepamos utilizar (y reutilizar) las materias que nos brinda éste mundo con responsabilidad.

Vía: Delikatissen

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario