jueves, 29 de septiembre de 2011

Remodelar el sótano

¿Tiene tu casa un sótano que está infrautilizado o no se utiliza en absoluto? Si es así, puedes estar perdiendo la oportunidad de agregar metros cuadrados de comodidad a tu hogar lo que puede lograse con un reciclaje del sótano.

Los sótanos tienen un acceso razonablemente bueno desde las habitaciones superiores, muchos son lo suficientemente grandes como para proporcionar espacio para varias habitaciones o para una remodelación completa del mismo para destinarlo a otros fines que no sea solo un mero depósito de cosas viejas.
Tranquila y claramente separada de las áreas de una casa de vivienda principal, los sótanos suelen ser ideales para salas de recreación, espacios de entrenamiento, oficinas, etc.

La sequedad o la ausencia de humedad es la clave para que la remodelación del sótano tenga éxito. Si tu sótano es húmedo o, peor aún, se inunda cada invierno, su primera inversión debe ser en el control del agua que lo invade. Desagües, sistemas de impermeabilización de los cimientos pueden ser inversiones necesarias.

Luego de hecho esto, se debe definir cual será el destino del sótano; lo ideal sería dedicarlo a una habitación de esparcimiento, con juegos y todas las comodidades necesarias para un buen estar. El uso de fieltros, sillones y la inclusión de un refrigerador de tamaño reducido son excelentes ideas para este fin.

Fotografías: basementremodeler

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario