jueves, 1 de septiembre de 2011

Consideraciones al Comprar un Lavaplatos

El lavaplatos ha sido calificado como uno de los electrodomésticos más importantes de un hogar de ingresos medios y de tamaño medio. Se utiliza de tres a siete veces por semana en un hogar medio. Comprar un lavaplatos no es tan fácil, no basta con elegir el más barato. Hay una serie de cosas importantes que deben ser consideradas antes de elegir un lavaplatos.


* Tamaño
Elija el lavaplatos del tamaño adecuado para su hogar. Los modelos de capacidad compacta pueden contener ocho lugares ajustados y seis piezas de servir, o menos. Los modelos de capacidad estándar pueden almacenar más de ocho cubiertos y seis piezas de servir. En la mayoría de los modelos estándar hay un espacio de veinticuatro pulgadas debajo de la encimera.

Antes de elegir el modelo de capacidad compacta, considere que tan a menudo va a utilizar el lavaplatos. Si va a usarlo frecuentemente, este consume más energía y agua que un modelo de capacidad compacta.

También existen lavaplatos que cuentan con dientes plegables y bastidores ajustables, para las piezas de servir de diferentes formas. Algunos lavaplatos permiten ajustes para limpiar los platos en ambos niveles a la vez. Esto sirve si usted va a hacer una gran fiesta.

* Ciclos de Lavado
Los ciclos básicos por lo general son suave, normal, y ollas y sartenes. Algunos lavaplatos tienen un ajuste de enjuague y espera para retrasar el lavado hasta que la carga este llena.

Considere tener un lavaplatos que tenga varios ciclos de lavado, de manera que usted pueda elegir el nivel de limpieza, de acuerdo a que tan sucios estén los platos. Fíjese si hay un ajuste para ahorrar más energía o uno suave. Este tipo de ajuste le permitirá ahorrar dinero ya que operan en menos tiempo y consumen menos agua. Además de estos, los otros ajustes de ciclos no son tan importantes.

* Tiempo del Ciclo
Un lavaplatos puede tardar entre 80 y 150 minutos en un ciclo normal. Los ciclos más largos no alteran el nivel de limpieza. Entonces, al elegir un lavaplatos, el tiempo del ciclo debe estar dentro de este rango.


* EnergyGuide
Verifique si esta presente el sticker de EnergyGuide para saber más sobre el consumo de energía y agua de ese modelo de lavaplatos. Un lavaplatos común puede consumir de tres galones y medio a doce galones de agua por carga. Los costos de energía pueden alcanzar los $65 dólares por año. Siempre elija un modelo de bajo consumo de energía y agua.

* Censores de Suciedad
Hace poco tiempo, los censores de suciedad solo estaban disponibles como una característica Premium. La mayoría de los nuevos modelos de lavaplatos ahora cuentan con estos censores de suciedad que permiten ajustar el consumo de agua al nivel de suciedad de los platos.

* Ruido
Revise los rangos de ruido del lavaplatos. Puede que usted consiga un lavaplatos que funcione bien, a un buen precio, pero el ruido que emite es una desventaja.

* Diseño
Como ahora muchas personas tienen un lavaplatos, existen varios diseños y colores disponibles para los mismos. Los colores más comunes son blanco y negro. Aquellos con una terminación de acero inoxidable también son populares, pero recuerde que estos pueden mostrar manchas y huellas digitales.

Algunos lavaplatos vienen con un panel frontal personalizado, por lo que pueden hacer juego con el diseño de las alacenas de su cocina. La mayoría de los modelos nuevos vienen con una puerta, eliminando el panel inferior para el filtro de basura. Este diseño le da un aspecto más limpio.

Algunos diseños más caros, cuentan con los controles a lo largo del borde superior de la puerta. De todas formas, esto hace que sea difícil operar los botones y las etiquetas son difíciles de leer.

* Filtros de autolimpieza
Los filtros de auto limpieza pueden hacer que el mantenimiento sea más fácil, pero a la vez, hacen que el lavaplatos emita más ruido. Un filtro obstruido puede degradar el funcionamiento del lavaplatos. Como los filtros se pueden limpiar con facilidad con tan solo quitándolos y enjuagándolos, puede que usted directamente quiera elegir aquellos lavaplatos sin los filtros de autolimpieza.

* Precio
El precio de las marcas nacionales puede variar desde $200 a $1300. Aquellos lavaplatos fabricados en el extranjero, pueden costar desde $350 a $2000.

Al elegir un lavaplatos que se adecue a las necesidades de su hogar, lo último que tiene que considerar es la instalación y tarifas de envío. La instalación puede llegar a salirle entre $100 y $200. Si esta reemplazando un aparato viejo, vea, revise las tarifas de la compañía para remover la vieja unidad y reemplazarla por una nueva.

Con esta información, si duda, usted podrá elegir el lavaplatos adecuado, que le ahorrará dinero con el tiempo.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario