domingo, 4 de septiembre de 2011

Decoración útil: espejos

En ocasiones no nos percatamos que elementos tan útiles como los espejos pueden dar un juego único en cuanto a material decorativo, ya que con ellos podemos llegar a dar un efecto de amplitud que cambie por completo la sensación que tengamos al entrar en una habitación pequeña.

Además, si nuestro apartamento es poco luminoso, podremos jugar también con el reflejo de las luces al chocar contra el propio espejo. Hay muchas maneras de decorar una pared con espejos, pero sin duda será mucho más divertido jugar con diferentes tamaños, formas e incluso tipos de espejo, lo importante es saber dónde colocarlos.

Preferentemente ubicaremos los espejos frente a ventanas, para convertirlos prácticamente en cuadros  y también sobre repisas, potenciando así su nueva cualidad decorativa. Hay que prestar atención a los marcos del espejo y a los acabados ya que deberán estar en armonía con el resto de la decoración. Así pues, si por ejemplo lo que buscamos en combinar nuestros muebles en madera oscura de nogal, usaremos marcos en plata envejecida o, si por el contrario, nos encontramos con muebles lacados buscaremos marcos más modernos y brillantes.

Si queremos renovar una habitación pequeña o un pasillo oscuro, no hay nada como buscar unos cuantos espejos y ordenarlos al gusto. Tendremos utilidad y decoración en un mismo elemento y sentiremos que hemos cambiado por completo nuestras apagadas paredes.

Fotos: decocasa, decoracion-de-interiores, opendeco

Via : http://www.estiloydeco.com/

2 comentarios: