miércoles, 21 de septiembre de 2011

Enfermedades virales de los gatos

Virus de Inmunodeficiencia Felina
El VIF, o también conocido como el SIDA de los gatos, no siempre es fatal. El VIF disminuye la capacidad del sistema inmunológico del gato para combatir infecciones. Los gatos con VIF pueden no presentar ningún síntoma durante años. Es cuando el gato contrae otras enfermedades en el estado crónico de la infección del VIF, cuando se empieza a sospechar que lo tiene. Esta larga lista de enfermedades incluye infecciones de la cavidad oral, infecciones de las vías respiratorias superiores, pérdida de peso, infecciones en las orejas, enfermedades en el riñón, y muchas otras. A pesar de que no existe ninguna vacuna, los gatos deben hacerse la prueba del virus. El virus se transmite por la saliva, por lo general cuando es mordido en una pelea de gatos.

Virus de la Leucemia Felina.

El VLF fue, hasta hace poco, la enfermedad fatal más común entre los gatos. Pero, actualmente existe una vacuna disponible, lo cual hace que el número de casos sea mucho menor. A pesar de que el nombre leucemia se refiera al cáncer de los glóbulos blancos, esta es solo una de las tantas enfermedades asociadas a este virus, tales como otros tipos de cáncer, anemia, artritis, e infecciones respiratorias. El VFL se puede prevenir si el gato es inmunizado antes de exponerse al virus. A pesar de que la enfermedad no es inmediatamente fatal, los gatos con el VFL no suelen tener una vida muy larga. NUNCA traiga otros gatos a la casa si ya tiene uno con VFL.

Enfermedad de Lyme en los gatos.

Si su gato pasa mucho tiempo afuera, revíselo para ver si tiene garrapatas. Si encuentra garrapatas en el cuerpo de su gato, y además se da cuenta que este ha estado letárgico y débil, pídale a su veterinario que le haga un test para ver si tiene la enfermedad de Lyme. La enfermedad se transmite a las personas y a los animales a través de garrapatas de venado.

Algunos gatos pueden mostrar síntomas leves, mientras otros puede que no muestren ninguno – los síntomas son difíciles de detectar y suelen ser confundidos por otras enfermedades o vejez. Observe bien el comportamiento de su mascota. Es la única manera de saber si su mascota ha contraído la enfermedad de Lyme si no encontró ninguna garrapata. Algunos síntomas de la Enfermedad de Lyme de los felinos.

Los Síntomas de la Enfermedad de Lyme de los felinos son:

a) Letargo
b) Renuencia a saltar o subir escaleras
c) Renguea, o se resiste a poner peso en una pata
d) Pérdida de apetito

La clave para manejar esta enfermedad es la prevención y un diagnostico temprano junto al tratamiento. Usted debe reducir la población de garrapatas alrededor de su hogar con simples cambios en el ambiente y productos químicos.

Buen Cuidado de la Salud.

Llevar a su gato al veterinario frecuentemente para que lo revise y mantener al día todas las vacunas, le ayudará a que su gato tenga una vida larga y sana. La prevención es la primera línea de defensa para la mayoría de las enfermedades felinas.

Muchos dueños mantienen a sus gatos adentro de la casa para protegerlos de los autos, de las peleas con otros gatos, las cuales pueden exponerlos frente a virus letales, garrapatas y otras amenazas.

Los gatos que pueden estar afuera son más libres, pero a su vez, requieren de más atención, y visitas más frecuentes al veterinario.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario