jueves, 29 de septiembre de 2011

Decorando nuestro patio: pérgolas

En ocasiones, un patio vacío o escaso de decoración puede hacer que no nos apetezca pasar rato en él. Por eso os mostramos cómo puede cambiar de la noche a la mañana con una sencilla pérgola y os traemos distintos tipos para que elijáis la vuestra.

Si lo que queréis es darle un aire rústico a vuestro patio, escoged una pérgola de madera. Es más barata y luce muy bien si la decoramos con flores vivas, ya que la madera las hará resaltar. Os recomendamos también enredar luces de navidad blancas, es un detalle barato y animará vuestras fiestas chill-out nocturnas.

Siguiendo con la madera, también podéis optar por pérgolas modernas, en diseños más aerodinámicos, en el caso que busquéis algo elegante a la par que moderno. Si es vuestro caso, os recomendamos lo contrario a la pérgola de madera tradicional: no la decoréis mucho, su diseño ya decora por sí solo.

Normalmente, la gente prefiere pérgolas de hierro forjado para su patio. Este tipo de pérgolas o gazebos nos permiten jugar con el color de las cortinas.  Tratad siempre de escoger colores suaves o que nos transmitan serenidad. Y no olvidéis poner alguna planta de pie cerca.

Si tenéis mucho espacio podéis instalar pérgolas que cubran parte de vuestro jardín en forma de módulos. Al ser una estructura tan grande, tampoco os recomendamos que la decoréis, centraos en los muebles y las plantas.

Si por el contrario os encantaría tener una pérgola pero no disponéis ni de tiempo ni de dinero, podéis haceros con una sombrilla de tamaño familiar para ambientar vuestro pequeño patio o terraza, seguro que lo disfrutaréis de igual manera.

Fotos: juztimage, diy-home-makeover, easy-outdoor, ultimastendenciasmoda

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario