miércoles, 21 de septiembre de 2011

Problemas de Salud en los Gatos

Puede parecerle sorprendente, si usted se acaba de convertir en el dueño de un gato, la cantidad de problemas de salud que su nuevo amigo felino puede contraer. Algunos problemas se pueden prevenir fácilmente, mientras que otros son hereditarios.

Los principales problemas de salud.

I – Bolas de Pelo.
II – Parásitos.
III – Peritonitis Infecciosa Felina.

I – Bolas de Pelo
Las bolas de pelo es un problema muy común entre los gatos. Los gatos se bañan constantemente y se tragan los pelos que se adhieren a sus lenguas. De vez en cuando, los pelos van formando una bola que se aloja en el tracto digestivo del gato en lugar de continuar el camino por el cuerpo del animal. Si su gato empieza a toser y atorarse, probablemente tenga una bola de pelo. Si bien lo que sale de adentro del animal es bastante desagradable, la mayoría de los gatos no tienen problemas para eliminar las bolas de pelo.

De todas formas, las bolas de pelo pueden ocasionalmente pasar a los intestinos del gato y causar un bloqueo. Esto si puede ser una amenaza para la vida del animal. Hay algunos síntomas a los que usted puede estar atento para ver si la bola de pelos es peligrosa. Si su gato esta constipado, no come, o parece débil, entonces puede que tenga un bloqueo en sus intestinos. Si este es el caso, lleve al gato al veterinario.

Para prevenir la aparición de estas bolas de pelo, cepille a su gato frecuentemente para sacarle los pelos sueltos. Además, alimente a su gato con comida especializada para controlar las bolas de pelo.

II – Parásitos
Para muchos gatos, los parásitos son un problema recurrente. Los gatos pueden verse infectados por lombrices, tenias y uncinarias. También pueden desarrollar parásitos en el corazón. Si a su gato le cuesta subir de peso, tiene pulgas, o tiene manchas blancas que parecen granos de arroz en sus heces, llévelo al veterinario para hacerle un parasitologico.

Los parásitos pueden eliminarse con pocas dosis de medicación, pero si no se los trata pueden ser fatales.

* Las infecciones en el tracto urinario: son otro problema de salud en los gatos. Estas infecciones son particularmente comunes en los gatos machos no castrados, aunque las hembras también pueden desarrollar este problema. Usted puede sospechar de una infección urinaria si su gato deja de usar la caja de arena. Otra señal de una infección en el tracto urinario, es la presencia de orina con un olor fuerte. Estas infecciones deben ser tratadas por un veterinario. Pregúntele al veterinario sobre algún alimento para gatos que disminuya las probabilidades de contracción de este tipo de infecciones.


III – Peritonitis Infecciosa Felina
La PIF es causada por una mutación del virus de la corona. Según algunos expertos, los gatos que viven en lugares en donde hay muchos gatos, tienden a contraer el virus de la corona enterica. El virus puede vivir inactivo en el intestino durante toda la vida del gato. En otros casos, probablemente por predisposición genética, el virus muta a PIF.

Una vez que un gato ha contraído PIF, este demostrará los síntomas de una infección leve del tracto respiratorio: estornudos, lagrimeo, flujo nasal. También puede tener diarrea, bajar de peso, y letargo. La mayoría de los gatos se recuperan de esta infección primaria, mientras que otros pueden convertirse en portadores del virus. Un pequeño porcentaje de gatos expuestos al virus pueden desarrollar PIF letal luego de semanas o hasta años después de la infección primaria.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario