miércoles, 21 de septiembre de 2011

Perros recomendados para niños

El gran día finalmente ha llegado, tendrá un nuevo miembro en su familia. Cuando el pequeño llegue a su hogar, usted querrá estar seguro de haber tomado la decisión correcta, ¿se adaptará a la familia?, ¿será amistoso con todos?, ¿será muy juguetón o muy grande? Por supuesto, cuando me refiero al pequeño, me refiero a un nuevo perro en la familia. Estas son algunas preguntas que suelen surgir cuando uno trae una nueva mascota a la casa. Si bien nada le garantiza que cual sea el perro que elija se conectará instantáneamente con su familia, y más importantemente con sus hijos, tener algunas cosas en cuenta le ayudará a asegurarse de encontrar el adecuado.

Consideraciones para tener en cuenta.

Lo primero que tiene que considerar es el tamaño del perro que quiere traer a su casa. Los caninos varían desde Chihuahuas de menos de un kilo a Mastines Ingleses de más de 100 kilos. No crea que la mejor opción para los niños más chicos son los perros más pequeños. Si el animal es muy pequeño hay más posibilidades de que este sea aplastado o lastimado hasta por los mismos niños que son diez veces su tamaño. Los perros grandes no son una mala opción cuando se trata de niños chiquitos, pero ahora es el tamaño del niño lo que les da la desventaja. Otra cosa a considerar es el lugar en donde vive: ¿el perro tendrá espacio suficiente para mantenerse activo? Puede que no tenga ningún problema al tener un perro grande en un departamento o uno chico en un terreno muy grande, pero ¿desea arriesgarse?

El factor de la personalidad del animal.

* Otro punto a tener en cuenta es la personalidad. Si bien los perros que son malos tienen este tipo de personalidad debido a que fueron sometidos a un entrenamiento, hay razas que tienden a ser malas con los niños. De las 279 muertes ocasionadas por perros entre 1979 y 1994, las razas que se vieron más involucradas fueron los Pit Bulls, los Rottweilers y los Ovejeros Alemanes. Otros perros con tendencia a este tipo de personalidad son los Dobermans y los Dálmatas. Además de considerar este aspecto de la personalidad, considera la actividad del animal. Si bien alguna raza es considerada a no ser tan agresiva, puede que sea muy bulliciosa para niños pequeños. Hay muchas cosas respecto a la personalidad de los perros que los llevan a ser buenos con los niños, como por ejemplo el hecho de que sean dóciles, amistosos, pacientes y dispuestos a ser molestados. La clave es encontrar un perro que tenga estas características.

Comportamiento del perro en el hogar.

Hay otras cosas que pueden facilitar el hecho de traer una mascota al hogar. Los niños requieren de mucho tiempo, por lo que sacar a pasear a su perro va a dejar de ser tan fácil como era antes, en especial cuando hace frío y además es difícil sacar a los niños al mismo tiempo. Los perros que requieren de mucho ejercicio tales como los terrier grandes, cocker spaniels y la mayoría de los perros de más de 20 kilos puede que no reciban la atención necesaria para mantenerse saludables y activos. Otra cosa a tener en cuenta es que tan fácil es mantenerlo limpio, si pierde mucho pelo, o si requiere aseo regular. Si bien ahora pueden parecer consideraciones no tan importantes, créame que tener que sacarle los pelos de perro de su bebe puede eventualmente ser muy molesto.

Lo ultimo a considerar son los tiempos. ¿A qué me refiero con esto? A muchos perros les va mejor si son criados al mismo tiempo que los niños. Es más difícil adaptarse a los niños para un perro mayor que para uno que ha crecido con ellos. Cuando a un perro se lo acostumbra a los niños desde que son cachorros, pueden tolerar que les jalen del pelo, les peguen o que los molesten.

Infórmese antes de la decisión.

No hay ninguna garantía cuando se trata de elegir un perro nuevo para su familia, pero si se decide a buscar un poco de información, incrementará las posibilidades de elegir el perro correcto. Un perro de familia puede ser un miembro de su clan por muchos años, espero que algo de la información aquí pueda ayudarlo a que se adapte y se convierta en parte de su familia.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario