jueves, 24 de junio de 2010

Vitamina B6: la más importante del grupo B

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra "anemia", inmediatamente piensan en el hierro. Pero una escasez de Vitamina B6 también puede causar un tipo de anemia, ya que esta Vitamina es vital para la generación sana de hemoglobina en la sangre de una persona normal, y saludable. Usted también puede asociar a la Vitamina B6 con el diabetes de azúcar, y eso es porque una de las funciones importantes de esta Vitamina es regular la cantidad de azúcar en la sangre.


La Vitamina B6 es también conocida como pyridoxine. Usted debe de haber escuchado acerca de muchas personas a las que le fue encontrada una deficiencia seria de Vitamina B6, y hay una buena razón para eso. La B6 está disponible en tantas comidas que es medianamente simple obtener las dosis diarias recomendadas de esta Vitamina.

Algunas de las fuentes comunes de B6 incluyen el atún, el rosbif, el jugo de tomate, la trucha, el lomo y la mantequilla de maní. Naturalmente, los cereales que están fortificados con Vitaminas son fuentes excelentes y muchos proveen todo lo que necesita el cuerpo, en cuanto a Vitaminas. Tres bananos crudos también proveen el suministro diario necesario de Vitamina B6. Una para a medio hornear (incluyendo la piel de la papa) provee cerca de una tercer parte del requisito diario. Evaluar las comidas ricas en esta Vitamina podrá ayudarle a obtener su requisito diario de B6 con mayor facilidad.

¿Pero cuáles son los peligros de tener muy poca Vitamina B6 en su régimen alimenticio? Los estudios recientes sugieren que la carencia de esta Vitamina es un factor utilizado para determinar el riesgo de aneurismas y algunos tipos de enfermedades cardiacas. Es decir, las personas con deficiencias tienen mayores probabilidades de padecer estos problemas de salud que las personas que tienen la cantidad suficiente de Vitamina B6.

La depresión es otro problema potencial de la carencia de Vitamina B6. Sin embargo aunque puede haber algo de diferencia de opinión en lo que se refiere al papel y la importancia de la B6 en la depresión, parece ser que los dos comparten una relación que no puede ser negada. De hecho, la depresión se considera un síntoma de la carencia de B6 en el régimen alimentario.

Existen ciertos riesgos que conlleva tomar demasiada B6. Los nervios –algunas veces especialmente en las extremidades exteriores– se ven dañados por sobre exponer al cuerpo a la Vitamina B6. En la mayor parte de los casos, simplemente eliminando cualquier suplemento de Vitaminas parecen eliminarse los problemas neurotóxicos. Es poco probable que una persona normal pueda ingerir demasiada Vitamina B6 siguiendo un régimen dietario normal hasta causar toxicidad. Lo más probable es que estos molestos efectos sean causados por tomar demasiados suplementos de Vitaminas.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario