jueves, 24 de junio de 2010

Planificando un centro de entretenimiento hogareño

¿Qué significan las palabras "centro de entretenimiento" para usted? ¿Una TV de pantalla grande en su sala de estar rodeada de parlantes escondidos detrás del sofá, o un cuarto diseñado por usted con cada equipo de vídeo y audio superior posible y una distribución de asientos parecida a un cine? La elección se reduce a su nivel de uso… y a su billetera. Comience con el cuarto que usted piensa usar como centro de entretenimiento. Si es su sala de estar multipropósito, piense montar una pantalla plana de cristal líquido y HDTV en la pared y busque una de las muchas soluciones artísticas para esconder la pantalla cuando no esté funcionando. Asegúrese de que el mobiliario que aloja sus componentes de vídeo y audio tenga un sistema de administrar los cables que le saldrán y que tenga suficiente ventilación. Los gabinetes con ruedas hacen que acceder a la parte de atrás sea mucho más fácil.


Existe un gran rango de muebles para centros de entretenimiento: una consola de plasma o sistema de pared, un centro de entretenimiento con armario para libros o lugar de almacenamiento, gabinetes para sustentar una gran pantalla desplegable, etcétera. Asegúrese de medir el cuarto exactamente para saber lo que encajará mejor en el espacio que usted tenga disponible. Si usted está rehaciendo una casa o se está mudando a un lugar nuevo, entonces es un buen momento de ubicar los cables en el cuarto para las necesidades de audio, video, seguridad y comunicación, incluyendo el cableado para tecnologías que pueda conseguir en el futuro. Diseñe una instalación elegante, que deje invisibles los equipos, con más libertad de acción en el tipo de mobiliario que usted escoja. Otra posibilidad, si su cuarto de "centro de entretenimientos" también incluye un escritorio de computadora, piense en usar su PC para almacenar y reproducir sus archivos favoritos de MP3, a través de un amplificador.

Hay tantas elecciones – mesas para cada componente, repisas individuales que sostienen de 5 a 10 componentes de audio, repisas para cualquier tamaño de TV (algunos con características como manejos de cables, repisas ajustables, ventilación abierta y vidrio templado), así como también distintas elecciones sobre estilos y acabados, desde la belleza de las maderas duras naturales hasta los elementos de diseños contemporáneos. Con semejante variedad de muebles para audio y video y otros muebles, otros montes y otros accesorios, aun el entusiasta de audio y video más exigente o el decorador doméstico estarán satisfechos con el aspecto general del centro de entretenimiento.

Una vez que usted haya alojado sus componentes, la siguiente elección más importante involucra la distribución de sus asientos. ¿Prefiere usted observar películas en su centro de entretenimiento desde la comodidad de su silla reclinable, desde el suave abrazo de un sofá o desde una distribución de asientos parecida a un cine? ¿Prefiere usted la distribución de asientos cubierta con cuero, con micro fibras de cuero, con cuero falso o con cuero de alta calidad? ¿Se imagina un centro de entretenimiento visitado por niños con grandes baldes de palomitas de maíz con mantequilla; cerveza y papas fritas para que sus amigos vean el juego o una romántica velada con copas de vino? Escoja una superficie fácil de limpiar y tenga mesas al alcance de la mano al momento de planear la distribución de sus asientos.

Con tal de que usted visualice el mecanismo de su centro de entretenimiento casero, acuérdese de conectar el alumbrado y el sistema de entretenimiento a un control remoto maestro. Con el simple toque de su dedo, el DVD se prenderá, las luces se apagarán, usted se hundirá en su asiento, y entrará en una galaxia muy lejana… Todo desde su casa.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario