lunes, 7 de junio de 2010

Cómo reparar grietas en el hormigón

Si tiene grietas en su losa de hormigón, el agua puede filtrarse, especialmente en las temporadas lluviosas. La temporada de invierno también puede ser causante de daños debido a las bajas temperaturas y produce erosión en su losa. Usted debe hacer algo lo antes posible, antes de que se cause mas daño en su hogar. Repare esto cuanto antes y verifique las otras partes de su casa para ver si hay otras cosas para reparar. Ahora, ¿cómo va a reparar estas grietas en su losa de hormigón? ¿Cómo podrá preparar su casa para los cambios bruscos de temperatura y clima?


• Para las grietas pequeñas
Enjuague la grieta con su manguera y después déjela secar. Use anteojos de protección a medida que cepille las partículas sueltas de la grieta con un cepillo de alambre. Para las grietas pequeñas, utilice un tubo de aplicación de sellador. A un ángulo de 45 grados, corte la punta del tubo plástico. Córtelo del diámetro que usted necesita para reparar su pequeña grieta. Si es necesario, puede perforar el pico del pico sollador con un clavo. Luego, coloque el tubo en el soporte. Comience a aplicarlo en el extremo opuesto a usted, apriete el gatillo mientras mueve la pistola a lo largo de la grieta hacia usted. Si tiene exceso de material, emparéjelo, y luego limpie el material con agua.

• Para las grietas grandes
En primer lugar, debe cincel a lo largo de la grieta para ampliar el fondo, no la parte superior ya que cortar por debajo ayuda a la vinculación. Limpie los residuos con agua de la manguera y deje que se seque. Mantenga el hormigón húmedo. Utilice anteojos de protección a medida que limpie piedras sueltas o trozos. Utilice una paleta, un destornillador o un cepillo de alambre para esto. Mezcle el agua para el parche de hormigón y revuelva constantemente. No tiene que estar ni demasiado líquido ni espeso, pero si tiene que ser flexible. Estime la cantidad exacta que va a necesitar. Colóquelo en un balde, o en un recipiente de plástico desechable. Para mejorar la adherencia, agregue un adhesivo de hormigón. Esto se puede aplicar con un cepillo. Déjelo secar. Asegúrese de que la grieta esté húmeda, si ha decidido no utilizar el adhesivo. Aplique la mezcla en la grieta con una espátula o una paleta. Alise cualquier exceso de la mezcla pasando la paleta. Después de dos horas, cubra el área reparada con una tabla o un plástico. Manténgala cubierta por varios días. No se olvide de limpiar sus herramientas después de haberlas usado. Quite la cubierta diariamente y agréguele agua ligeramente al concreto nuevo, esto mejorara su condición.

Ahora que ya sabe cómo arreglar las grietas en su pared de concreto, seguramente no tendrá problemas cuando venga la temporada de lluvia. El agua no se filtrara más en las paredes. Sólo tienes que actuar antes de tiempo y solucionar el problema inmediatamente después de haber visto que hay una grieta. De esta forma, esto no será un problema en el futuro.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario