lunes, 7 de junio de 2010

Cómo proteger la madera de las inclemencias del clima

Para aquellas personas que aman a sus jardines, y siempre los mantienen limpios, plantan flores nuevas, las protegen del clima, y las riegan de vez en cuando, hay algunas cosas que deben tener en cuenta. Como les encanta quedarse afuera para tener un poco de tranquilidad, paz y relajación, se deben focalizar en como proteger el lugar en donde se quedaran, y eso se refiere a los muebles de jardín de madera.


Dado que estos muebles suelen estar mucho tiempo afuera a la luz del solo, o bajo la lluvia, a menudo son sometidos a extremos de temperatura y humedad. Con el debido cuidado, los muebles de jardín de madera pueden durar varios años y seguir en buen estado y verse bien. Sin embargo, si los muebles de madera no se protegen, estos puede perder el color con el tiempo y agrietarse debido a la humedad y a los rayos UV. ¿Cómo podemos proteger a nuestros muebles de madera de jardín? ¿Cómo podemos hacer para que duren muchos años? ¿Cómo podemos lograrlo sin gastar demasiado dinero?

• Moje una esponja en agua con jabón.
Limpie a fondo su mueble de madera de toda la mugre que tenga, como la suciedad, savia de árboles, hojas pequeñas, etc. enjuague todo con una manguera de jardín y deje que se seque al aire libre. El excremento de pájaro, la savia de los árboles, y otras sustancias pueden dejar una mancha en los muebles si no se limpian correctamente.

• Aplique cera o gel de impermeabilización
Usando un trapo limpio, aplique cera o gel de impermeabilización sobre el mueble. Asegúrese de que la madera esté seca antes de hacerlo y que el producto que utilice sea específicamente para la madera. Para la mayoría de los productos, aplíquelo a un trapo primero y frote la madera por secciones. Use guantes para realizar esta tarea.

• Cubra sus muebles de madera
Cubra sus muebles de madera, especialmente durante la época de lluvias. Incluso después de haber impermeabilizado los muebles, este es un paso importante para proteger a la madera del exceso de humedad. Los cubre muebles vienen en distintos tamaños.

• Mantenga los muebles cubiertos al final de la temporada
También puede guardarlos en el garaje. Como nuestras casas tienen control de temperatura, será mejor si usted guarda sus muebles adentro. Si usted vive en un país o en una región con inviernos muy fríos, este es un paso muy importante. Una segunda opción para esto es guardar sus muebles en el garaje, si no tiene mucho espacio dentro de su casa. Esto por lo menos protegerá los muebles de los vientos, lluvias, aguanieve y nieve.

El cuidado de nuestros muebles de madera es tan importante como el cuidado de las plantas de nuestro jardín, y de los muebles de interior. Siempre debemos mantenerlos presentables y en buen estado para que su belleza puede ser retenida por mucho tiempo.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario