jueves, 24 de junio de 2010

Energía solar: usos recomendados

El poder solar es una fuente segura, popular y alternativa de energía. En palabras simples, el poder solar se refiere a la energía generada por la luz del sol. Existen métodos diferentes de implementar la energía solar según sus necesidades cotidianas. En estos últimos años, ha habido un aumento en el interés y eso tiene que ver con los beneficios del poder solar. El aumento del interés en el poder solar mayormente se debe a tres factores: uno es que el costo de nuestra energía está en continuo aumento, el segundo es que nuestras reservas de combustible fósil se agotan y finalmente hay que pensar en el impacto medioambiental de quemar combustibles fósiles.


El poder solar se ocupa de estas preocupaciones bastante bien, ya que usa luz del sol para generar energía, la cual es gratis e inofensiva para el ambiente. Esta es la razón por la cual muchos establecimientos domésticos y comerciales cambian hacia el poder solar para encontrar sus fuentes de energía. Además, el poder solar es de gran valor para usar en lugares donde no hay fuentes de energía convencional. El poder solar es también ampliamente usado por dueños de Vehículos Recreativos (RV) y botes de lujo.

El poder solar en su casa.
El poder solar está siendo notado para el uso común de las casas. Las luces accionadas por la energía solar es realmente común para iluminar el jardín, y algunas personas están usándola, en lugar del alumbrado de interiores. El poder solar es indudablemente una fuente viable de energía para su casa ya que no tiene un costo recurrente y tiene un costo de mantenimiento muy bajo, casi insignificante.

Las tejas fotovoltaicas para su casa.
Una de las preocupaciones más grandes sobre el uso del poder solar es el tamaño voluminoso de los paneles solares. Sin embargo, esta preocupación se ha ido disolviendo, luego del desarrollo de las celdas fotovoltaicas pequeñas y de las tablillas fotovoltaicas. Las tablillas fotovoltaicas solares de techo o tejas se ven muy parecido a las tablillas normales de techo y funcionan como los paneles solares grandes.

Usted puede usar tejas fotovoltaicas para suministrar poder eléctrico para su uso doméstico. Este poder eléctrico puede usarse para calentar agua y hasta dar calor a su casa. Algunas personas también usan el poder solar para calentar la piscina. El poder solar generado por las tablillas PV es como el poder normal que usted destina para sus necesidades rutinarias.

Las bombas de agua solares.
El poder solar está siendo usado para energizar bombas de agua en regiones apartadas. Aunque los molinos solían ser la fuente de la cañería maestra de energía para las bombas de agua, recientemente el poder solar progresivamente se ha convertido en la fuente preferida.

El gobierno provee concesiones para fomentar la compra y la instalación de dispositivos solares de poder como los paneles de energía solar y los solteros fotovoltaicos solares. La utilización del poder solar realmente le dará un beneficio doble, ya que usted no sólo impide el daño al medioambiente, sino que también le ayudará a disminuir sus cuentas de electricidad.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario