lunes, 7 de junio de 2010

Cómo reparar la bisagra de la puerta

Se levanta un día sorprendido al ver que es tarde y que tiene que llegar al trabajo lo antes posible. Toma su café, se cepilla los dientes y se baña rápidamente y luego de repente, abre las puertas de su armario. Y no solo las abre sino que saca toda la puerta debido a que había una bisagra suelta! Ahora, ¿como evitamos este tipo de situaciones? ¿Cómo podemos arreglar adecuadamente la bisagra de la puerta?


Las bisagras se pueden aflojar con el tiempo y el uso continuo. Si usted pensó que con tan solo ajustar el tornillo funcionaria, ¿qué pasa si el tornillo no ajusta? En cambio, el agujero esta agrandado y ahora es demasiado grande, que requiere volver a conectarse y perforar de nuevo. Un taladro o un destornillador eléctrico con puntas de destornillador se puede utilizar para quitar y ajustar tornillos. También puede usar un destornillador Phillips, según el tipo de tornillos. Ahora, una vez que haya reunido todo lo que necesita, voy describirle algunos pasos para reparar correctamente su bisagra de la puerta.

• Quite la puerta de las bisagras
Con un destornillador o un taladro con puntas de destornillador, retire la puerta de sus bisagras. A continuación, retire la bisagra que este suelta de la estructura del armario. Los tornillos pueden ser reutilizados, así que no los deseche.

• Utilice pegamento como adhesivo
Con una sierra para metales, corte un pedazo de clavija a la longitud del tornillo. Añada pegamento para madera a la punta y los lados de la clavija y métalo en el agujero con un martillo. Limpie el exceso de pegamento con un trapo, y lije al ras para que quede parejo.

• Monte de nuevo las puertas del armario
Deje que el pegamento se seque. Utilice la hoja de la bisagra como guía y perfore nuevos agujeros guía para los tornillos. Reemplace los tornillos viejos y vuelva a montar la puerta de su gabinete.

• Verifique
Cierre la puerta del armario y observe si está bien alineada con el armario. Si parece un poco despareja, afloje un poco los tornillos, mueva la puerta y vuelva a ajustar los tornillos.

Ahora que su gabinete o armario ya está arreglado, abrir la puerta del mismo, auque sea en apuros, no será un problema para usted. Pero de todas formas, trate de no abrir su puerta bruscamente para que no se vuelvan a aflojar las bisagras. Igualmente si nota que estas necesitan ser arregladas de nuevo, hágalo lo antes posible, para de esta forma no tener ningún problema en el futuro.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario