lunes, 7 de junio de 2010

Cómo reparar tapicería de vinilo

¿Tiene una tapicería de vinilo de mucho valor que necesita reparación? Ya sea si está rota o simplemente desgastada, ¿alguna vez se preguntó cómo la va a reparar? Seguramente, si se trata de una de esas piezas que componen íntegramente su living, usted querrá prestar atención a estos pasos para arreglar su tapicería de vinilo.


• Reparar un desgarro en la tapicería de vinilo
Para reparar un desgarro en la tapicería de vinilo, usted necesitará un parche de vinilo, adhesivo de vinilo, y color de vinilo (si el parche que tiene no es del mismo color que su pieza original). Primero, usted debe cortar alrededor del agujero para emparejarlo, para que de esta forma sea más fácil colocar el parche. Luego, utilice un trozo de vinilo lo suficientemente grande para cubrir el agujero y que no se vea ningun espacio. También debe ser del mismo color. Después, coloque suavemente el parche en el agujero. Extiéndalo uniformemente alisándolo. A continuación, levante la parte dañada y aplique el adhesivo de vinilo a la pieza original. También aplique adhesivo en el parche. Presione con cuidado, y no demasiado para que no se corra. Para el secado, manténgalo alejado de la luz solar directa y deje pasar 24 horas.

• Reparación de tapicería de vinilo desgastada
Primero, seleccione un color de vinilo que coincida con el color de su tapicería antes de que se desgaste. Aplique un producto desengrasante para la limpieza. Frote cuidadosamente, por todos los rincones y grietas para que la tintura de vinilo pueda adherirse correctamente. Deje que el vinilo se seque adecuadamente eliminando el desengrasante con un paño limpio y húmedo. Repita el proceso si es necesario sólo para lograr que la superficie de vinilo este limpia. Si usted no tiene un desengrasante, un diluyente de laca puede servirle. Desmonte las piezas removibles, y píntelas por separado. Para pintar, use una máscara y hágalo en un área bien ventilada. Cubra las superficies que no desea pintar, utilizando trapos y cinta pintor. Agite bien el tinte de vinilo antes de verterlo en la pistola de pintura. Luego comience a pintar a unas 12 pulgadas del vinilo. Para permitir que la pintura se adhiera correctamente a la superficie, deje secar durante 10 minutos, y repita los últimos dos pasos hasta alcanzar el color de vinilo que desee.

La reparación de tapicería de vinilo es muy fácil si uno cuenta con los materiales adecuados. Si la cubierta de vinilo original ya no está disponible, puede pintarla. Hay muchas maneras de realizar esta tarea. Es posible que le lleve mucha paciencia y esfuerzo, pero después será muy satisfactorio ver sus muebles de vinilo arreglados y presentables.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario