jueves, 24 de junio de 2010

Sangrado vaginal anormal o excesivo: Mitos y realidades

La emisión vaginal excesiva de su ciclo menstrual normal podría ser muy problemática si no toma las medidas de cuidado correctas. Este tipo de sangrado ocurre en la vagina durante los períodos menstruales, pero es más pesado que la descarga normal. El sangrado anormal de la vagina es causado por distintos factores como la toma de píldoras anticonceptivas (dando lugar a sangrado durante los períodos normales), problemas hormonales producidos por glándulas tiroideas, pituitarias y los ovarios. Otras enfermedades sexualmente transmitidas se deben a las infecciones de la vagina, el útero, la cerviz, los ovarios y las trompas de Falopio. Un aborto natural se puede deber a un período pesado luego de un período perdido en una mujer.

Si usted afronta períodos de sangrado fuerte entre sus períodos normales que no duran por mucho tiempo, no necesariamente tendrá alguna enfermedad crítica. Esto podría ser causado por cicatrices, tumores, fibromas o el crecimiento de tejido fino anormal en la cerviz; aunque el sangrado regular prolongado de la vagina requiere atención. Usted debería hacerse ver correctamente, ya que algunas veces esto podría deberse a los crecimientos en el forro uterino que pueden ser cáncer.

Algunas veces este sangrado se debe a la lesión de la vagina o el trecho reproductivo durante la cirugía o la violación, o cuándo el tampón es insertado en la vagina. Los desórdenes de sangrado que afectan al cuerpo entero como la leucemia también pueden causar sangrando anormal de vagina. Si hay fiebre, dolor abdominal, o sustancias mucosas junto con el sangrado vaginal que persiste, podría tratarse de una infección.

La emisión vaginal usualmente es el resultado de pasajes anormales entre órganos debido a lesiones causadas durante el parto, accidentes o cirugía. La emisión vaginal usualmente ocurre por infecciones, dando lugar a picazón, ardor y dolencia al orinar. No necesariamente todas las infecciones son enfermedades de transmisión sexual; sino que pueden ser causadas por otras cosas como la inflamación de la vagina debido a un hueco en la vagina, enfermedades inflamatorias pélvicas, el herpes genital, la infección del útero y la falta de la hormona del estrógeno.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario