lunes, 7 de junio de 2010

Reparar un techo dañado por agua

Se acerca la temporada de lluvia otra vez. Usted puede estar teniendo problemas para mantenerse al tanto con los precios de sus frutas y vegetales favoritos, limpiando su jardín de todas las hojas y troncos de árboles que se cayeron debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento, cuidando a sus hijos y manteniéndolos adentro de la casa. Esta tan ocupado haciendo un montón de cosas hasta que siente una gota de agua fría en la frente. Mira hacia arriba y nota una grieta en el techo.


Un techo dañado por el agua también puede ocurrir si usted tiene un baño en el segundo piso y este pierde agua. Ahora, ¿qué puede hacer cuando ocurren estas situaciones? ¿Cómo puede manejar estas cosas de su propia manera? Al igual que darle primeros auxilios a una persona herida, también es muy importante para nosotros saber cómo darle los "primeros auxilios" adecuados a nuestro hogar, sobre todo al techo. He aquí algunos pasos para realizar esta tarea.

• Coloque un protector para el piso
También puede usar un plástico desechable para esto. Quite todas las partes dañadas del techo. Con una espátula, desprenda las zonas sueltas. Despeje tres áreas alrededor de la superficie agrietada. Rocíe ligeramente el techo con agua. Espere unos minutos a que la textura dañada absorba el agua y se ablande, esto hará que sea mas fácil quitarlo. Saque las áreas sueltas y deje que se seque.

• Rellene las grietas
Use un yeso o masilla para rellenar las grietas pequeñas. Ligeramente roce la superficie con una espátula para rellenar los agujeros y grietas. Evite que el yeso vuelva a agrietarse aplicando capas delgadas de alrededor de ¼ de pulgada de grosor. Deje que cada capa se seque y lije la sección con papel de lija fino o medio. Observe el área para determinar si necesita mas capas.

• Aplique Textura o Enduído
Aplique textura sobre la superficie agrietada reparada. Para los texturados, compre el producto ya preparado en aerosol Ligeramente aplíquelo sobre la superficie. Antes de aplicarlo a fondo, practique la técnica primero. Para techos de estuco, aplique el sellador de juntas, utilizando una espátula. Aplique la textura de a pinceladas al azar para imitar la textura existente. Si esta no coincide, quite el yeso inmediatamente e inténtelo de nuevo. Deje que se seque durante 24 horas.

• Pinte
Pinte el techo con un pincel o un mini rodillo. Use una pintura látex que coincida con el techo. Si la pintura del techo no está disponible, vuelva a pintar el techo entero.

La reparación de un techo dañado por agua es una tarea bastante tediosa. También puede tomarle bastante tiempo para terminar. Es por eso que antes de que llegue la temporada de lluvia, usted debe revisar el techo para ver si tiene agujeros o grietas que pueda reparar inmediatamente. Esté preparado para todo hoy para que no sea un problema más grande en el futuro.


Fuente: http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario