domingo, 30 de octubre de 2011

Madera en el baño

Las últimas tendencias para baño indican que este año, el material elegido para darle calidez la madera. Con simplicidad de líneas,  estilo depurado, bien lustrada y con un acabado estupendo. Aquí, te mostraremos distintas posibilidades, para que sepas como usarla. La madera otorga un aspecto natural y cálido al baño, dónde por lo general, en la mayoría de los casos, las piezas son de metal y cerámica.

De los ejemplos que tenemos aqui, seguramente el más llamativo sea el de la bañera Ofuro (en la primer foto), diseñada por Mattheo Thun y Antonio Rodríguez para Rapsel. De estilo oriental, inspirada en el ritual japonés del baño nocturno para relajarse. Es de madera de alerce siberiano. Esta bañera debe someterse a un tratamiento especial para soportar el agua.

No podemos dejar pasar esta idea: paneles curvos hecho con tacos de madera, formando una pared muy luminosa debido a su calado. Si eres habilidoso y tienes un poco de ingenio,  los paneles los puedes realizar tú mismo. De esta manera podrías darle el sentido y forma que más te guste.

El hecho de decorar el baño con madera no implica dejar de usar otros materiales. En las fotos puedes ver como combinan perfectamente objetos como lavabos de cerámica con muebles de madera. Asi como griferías de acero inoxidable y madera. Siempre que se decore con madera es buena idea darle un toque más orgánico utilizando algunas plantas de interiores.

Fotos: Elle

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario