martes, 11 de octubre de 2011

Cuidados del loro doméstico

Los loros son mascotas ideales para una familia ya que son grandes compañeros, así como hermosas aves con plumas de colores y además puede enseñarles a hablar. Pero usted debe tener un alto nivel de compromiso hacia su loro ya que el necesitará de un mantenimiento diario y semanal, así como mucha atención.

Las necesidades de un loro

Cuando uno piensa en como cuidar a un loro, debe considerar las cosas que va a necesitar para comenzar. Lo primero que necesitará es una gran jaula en donde pueda vivir su loro. Asegúrese que esta sea lo suficientemente grande para que el animal pueda moverse un poco y estar cómodo. Para mantenerlo ocupado y hacerlo sentir seguro, coloque un espejo, un columpio y un juguete en la jaula. También necesitará algo para nivelar bien la jaula.

Con qué alimentar a su loro

Un loro debe tener una dieta sana y bien equilibrada. Debe consistir en frutas frescas, vegetales, nueces, carne y granos. La mantequilla de maní y los huevos cocidos son otras fuentes de proteínas que puede alimentarle a su loro. Los alimentos para loro pre envasados es otra opción. Esta última opción lo ayuda a no tener que tratar de adivinar que alimentos son los que componen una dieta equilibrada y variada para su loro.

• Así como para la mayoría de las mascotas, evite darle cafeína, alcohol, chocolate y comidas saladas.

Enséñele a hablar a su loro

Una de las características más atractivas de este tipo de ave es que puede enseñarles a hablar y a silbar. La mayoría de las personas disfruta mucho hacer esto. Requiere mucho tiempo y repetición, y el entrenamiento debe comenzar cuando el loro es joven. Se deben introducir palabras nuevas con una actividad para que el loro pueda vincularlas a ambas. Puede que hasta aprenda palabras que usted no quiere que aprenda, solo porque las escucha muy seguido.

Les resultará más natural silbar una vez que le haya enseñado a hablar.

Hágalo Ejercitar

Su loro necesitará hacer ejercicio todos los días. Sáquelo de la jaula un tiempo, comenzando con 15 minutos por vez. Deje que vuele por la casa y se cansen. Consulte con un profesional en el caso de que sea necesario recortar sus alas.

Cuidado del Pico

Nunca trate de cortar el pico de su loro en casa. Busque la ayuda de un profesional cuando sea necesario. Algo que puede hacer para el cuidado del pico de su loro es conseguirle una percha de concreto o un hueso de sepia.

Mantenimiento

Las cosas básicas que necesita para comprometerse a cuidar a su ave son bastante simples, pero requieren de un poco de esfuerzo de su parte. Además de nunca dejar vacío su pote de comida, usted tendrá que darle agua fresca dos veces al día. Tendrá que limpiar su jaula una vez por semana. También tendrá que asearlo dos o tres veces por semana. Esto puede incluir un baño completo en el fregadero o bañera o simplemente enjuagar al ave con un shampoo especial para aves.

Cuando todo el trabajo este terminado, usted tendrá una hermosa mascota que le dará horas de entretenimiento y alegría.

Juguetes

Sus juguetes deben ser juguetes para aves. Los juguetes que su hijo ya no usan no SON BUENOS JUGUETES. Los juguetes que tengan pequeñas piezas que pueda llegar a masticar o tragar NO SON BUENOS JUGUETES. Del mismo modo, la mayoría de los huesos NO SON BUENOS. Los veterinarios podrán contarle de la cantidad de cirugías que han tenido que llevar a cabo para sacar fragmentos de hueso de los intestinos de las aves. Si usted quiere darle un hueso, cómprele uno grande para no se destruya en fragmentos más chicos.

• A los loros les encanta jugar con ramas, pero puede ser peligroso. Existe la posibilidad que se la claven en la garganta si se chocan con algo, O pueden sacarle el ojo a otro perro o hasta a un niño. Haga que su loro juegue con juguetes para aves y asegúrese que los mismos no sean muy pequeños para la boca del cachorro, ¡y que no se lo traguen!

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario