lunes, 3 de octubre de 2011

Decoración balinesa

La isla de Bali pertenece a Indonesia, el turista la conoce por sus finísimas artes, danzas, esculturas, pinturas, orfebrería, peletería y su estilo musical único, que lo ejecutan sobre todo para el gamelan.

No sólo concurren en masa los turistas sino también los compradores mayoristas de todo el mundo buscando artículos de joyería, calzado, muebles, decoración, y todo lo que sea moda, para expórtalo a sus países.
Si recuerdan las playas de Bali, con la abundante flora de Indonesia, enseguida surgen los colores azules, verdes, y los tonos desde el amarillo hasta el naranja, que son los que caracterizan a la isla. Estos colores se pueden combinar con el blanco y los neutros, los colores más vivos se dejan para los almohadones y las cortinas.

La decoración balinesa puede estar compuesta por elementos japoneses, hindúes, chinos, pero hay que tener cuidado porque el estilo de Bali es único.
Los elementos más destacados son las artesanías, los jarrones, los muebles construidos en madera, muchos elementos de bambú, algodón, telas rústicas, mucha paja que destacan la belleza del lugar y la exuberante vegetación.

La casa pasa a pertenecer al paisaje, no se distingue de él. Actualmente se combinan elementos europeos con elementos asiáticos.  Los techos son altos, por lo general de dos aguas, tipo colonial.
Tanto en la casa, como en su exterior se respira paz. Las habitaciones son amplias y muy iluminadas.
Pasear de noche por Bali es muy hermoso, ya que en todos lados se ven luces de velas encendidas, tanto en los jardines como en las habitaciones.
Las camas tipo sofá son muy comunes para descansar en los jardines, además usan un dosel para poner una tela amplia y muy fruncida para dar sombra.
Para resumir el concepto de la decoración balinesa es, rústica, cálida y acogedora.

Fotografías: Splendia

Via : http://www.estiloydeco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario