martes, 11 de octubre de 2011

Consejos Para Elegir Electrodomésticos Básicos

Comprarse un nuevo electrodoméstico es una gran inversión, no solo en la compra inicial, sino también en el uso, cuidado, consumo de energía y mantenimiento. La mayoría de los electrodomésticos tienen una vida útil larga, por lo que comprar un aparato de mala calidad puede ser irritante y costarle mucho. Elegir con cuidado los elementos de calidad que vayan a durarle toda la vida es una mejor inversión que comprar productos de mala calidad que solo duran de 3 a 5 años. Estas son algunas de las características de los electrodomésticos básicos que debe tener en cuenta.

Cocinas y hornos

Las cocinas y los hornos deben estar presentes en todos los hogares. Las cocinas modulares y las cocinas empotradas son las más comunes. Son autónomas, se colocan en el piso y son fáciles de ajustar. Una cocina de empotrado vertical es otra variante. Se considera que el mejor material para las cocinas es el esmalte de porcelana ya que es duradero, resistente al calor, ácidos, manchas y ralladuras. Su color no se desgastará o se volverá amarillento con el uso. Los controles electrónicos y temporizadores son una buena inversión, ya que son más precisos y fiables que los controles mecánicos, y además le ayudan a ahorrar energía evitando que se quemen sus comidas.

Variedades en hornos

Entre los hornos, la característica que le permite reducir el tiempo de cocción y así ahorrar energía eléctrica es la cocción por convección. En los hornos de convección, el ventilador sopla el aire caliente sobre y alrededor de la comida, incrementando la taza de evaporación de la humedad. También están los hornos mixtos/de combinación, estos le permiten elegir entre los métodos de cocción o combinarlos para que la comida se cocine más rápido. Los hornos ahorran suficiente energía durante la cocción ya que se auto limpian sin gasto adicional.

Los hornos microondas ahora son indispensables en la mayoría de las cocinas. La idea de tener las comidas preparadas en un minuto es muy atractiva para la vida acelerada en la que vivimos. De todas formas, las microondas son mejores para recalentar comida que para cocinar cosas más complejas.

El refrigerador

El refrigerador es otro electrodoméstico imprescindible. Actualmente existe una gran variedad de modelos que cuentan con características de capacidad y de ahorro de energía. Es muy importante medir el espacio disponible para un refrigerador nuevo si va a comprar uno. Los modelos nuevos incluyen refrigeradores con tres puertas que permiten una mínima pérdida de aire frío. Para las familias que requieren de mucho espacio en el refrigerador, existen refrigeradores con freezers separados diseñados para ser utilizados en conjunto. Los refrigeradores y freezers empotrados están hechos para estar al mismo nivel con armarios alrededor. Para crear el aspecto empotrado, se pueden colocar paneles personalizados en las puertas para que combinen con los armarios. Vea que características de cada modelo le puedan resultar convenientes. Los sistemas automáticos de descongelación, dispensadores "através de la puerta", puertas reversibles, controles de almacenamiento de comida ajustables, y tantas otras características para hacer su vida mucho más fácil.

Los lavaplatos

Más de la mitad de los hogares en Estados Unidos cuentan con un lavaplatos. Este electrodoméstico le da más tiempo para hacer las otras tareas del hogar, minimiza el desorden en la cocina, y usa menos agua para lavar los platos mejor que lavándolos a mano. Aquí, la tecnología también ha introducido una serie de opciones irresistibles, tales como controles sofisticados, interiores de acero inoxidable, sistemas de filtro de agua, y hasta ablandadores de agua. Los lavaplatos de hoy en día usan la mitad de electricidad y mucha menos agua que los modelos más antiguos, por lo que no hay razón alguna para rechazar la compra de uno, en pro del ahorro.

Los lavarropas

Los lavarropas consumen mucha energía y agua, por lo que la clave para elegir el adecuado es comprar el modelo que tenga la mejor relación energía-eficiencia que se adapte a su estilo de vida y espacio. El tambor de acero inoxidable es la mejor opción para aquellos que laven frecuentemente; si no es el caso puede comprar de acero con cubierta de porcelana, o de plástico de alta calidad, los cuales son más baratos, pero menos duraderos. Si usted va a lavar una gran variedad de telas y niveles de suciedad, elija una maquina que ofrezca ciclos específicos, como lavado delicado con extra remojo, así como uno con segundo enjuague. Los ajustes de múltiples niveles de agua le asegurarán un lavado más eficiente para las cargas de distintos tamaños y le ayudará a ahorrar tanto detergente como energía. Las maquinas de carga superior pueden ser más baratas, pero no son muy energéticamente eficientes, mientras que las maquinas de carga frontal están ganando popularidad debido a su capacidad para ahorrar energía, agua, y tiempo. Por lo tanto los altos precios de este tipo de maquinas se justifican a la larga.

Via : http://www.visitacasas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario